Probamos la grabación en vídeo 4K del Sony Xperia Z2 y su función de Realidad Aumentada

Sony

Todavía tenemos en nuestra maleta del MWC 2014 algún detalle que enseñaros sobre los nuevos terminales que se han presentado allí, y en concreto, sobre el Sony Xperia Z2 que exprimimos junto a la marca en un vuelo en helicóptero sobre Barcelona. A continuación os mostramos un vídeo con su rendimiento grabando en 4K y utilizando su función de Realidad Aumentada, con la que creamos una invasión de dinosaurios gigantes sobre la ciudad condal.

Os mostramos ya el rendimiento del Sony Xperia Z2 en cuanto a la capacidad de su cancelación de audio en un entorno tan extremo como podía ser un helicóptero pero ese viaje nos permitía probar otro elemento más del terminal que también es muy interesante, su cámara de 20,7 megapíxeles que ahora puede grabar vídeo en calidad 4K.

apertura helicoptero sony

Montados en la aeronave, y aunque el sonido ambiente es ensordecedor – perdón por ello en los vídeos – podéis ver cómo se comporta el nuevo Xperia Z2 que nos permitía captar unas vistas de Barcelona desde el aire con extraordinaria calidad 4K pero, sobre todo, con una estabilidad impresionante para el movimiento al que estábamos sometidos.

Impresionante estabilidad además del vídeo en 4K

En este primer clip podéis ver, precisamente, cómo se veía desde el aire la que fue la sede del Mobile World Congress en la Fira de Barcelona. Aunque por defecto YouTube os muestra los vídeos en 480p, podéis cambiar la calidad en el icono de la configuración – la rueda dentada que podéis ver en la esquina inferior derecha – y ponerlos en calidad 4K si vuestra pantalla lo soporta.

Para haceros una idea de las necesidades de espacio a la hora de tomar vídeos en esta calidad, sólo esta toma que tiene apenas 30 segundos de duración, genera un vídeo comprimido en formato MP4 que pesa 1,26 GB.

Realidad aumentada

Sin embargo, embarcados como estábamos en el vuelo, la oportunidad se pintaba excelente para realizar una prueba de la aplicación de Realidad Aumentada de la cámara del Xperia Z2, con la que obtuvimos, si bien es cierto no algo al nivel de una producción cinematográfica, un resultado realmente divertido con la “invasión” de dinosaurios gigantes con la que asolamos la ciudad condal desde nuestra privilegiada posición. Eso sí, estos vídeos no son en 4K, sino en una resolución máxima de 720p.

Pero la cámara del terminal es capaz también, como no, de tomar espectaculares fotografías. De nuevo, el estar en el aire nos permitía tomar algunas vistas de Barcelona y sus lugares más reconocibles, como el Camp Nou del FC Barcelona, y que os mostramos en esta galería a modo de conclusión de este artículo.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)