Sony SmartBand ya está disponible en preventa por 99 euros

Sony

La nueva pulsera inteligente Sony SmartBand de la compañía nipona orientada a la monitorización de las actividades deportivas del usuario ya está disponible en preventa en España -toda Europa- a un precio de 99 euros. Se espera que comiencen a enviarse a partir del próximo mes de abril. A continuación os ofrecemos toda la información al detalle.

Durante estos días hemos tenido la oportunidad de acercarnos a conocer la nueva pulsera inteligente de Sony, Sony SmartBand y tener una primera toma de contacto. Esta primera “ojeada” al dispositivo “wearable” de la compañía nipona os la ofrecíamos anteriormente, pero si queréis verla os la ofrecemos a continuación. Pero, antes de eso, es necesario informar de que Sony SmartBand ya está disponible en preventa desde la tienda oficial del fabricante. Su precio, como adelantábamos, es de 99 euros y, recordamos, se trata de un dispositivo orientado a la monitorización de actividades deportivas, por lo que se considera un “dispositivo accesorio” a nuestro teléfono inteligente.

cuerpo sony smartband

Sony SmartBand, la pulsera inteligente para deportes por 99 euros

En este sentido, cabe destacar que Sony SmartBand es compatible con cualquier teléfono inteligente o tableta con el sistema operativo móvil de Google, Android, en su versión 4.4 KitKat en adelante -por el momento no hay versión más nueva-. Por otra parte, para “emparejarlo” a nuestro teléfono inteligente cuenta, Sony SmartBand, con NFC y Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo para maximixar la autonomía de ambos dispositivos -pulsera y teléfono inteligente-. Dado que se trata de un dispositivo orientado al deporte, cuenta con la certificación IP58 que garantiza cierta resistencia al polvo y el agua.

Tal y como hemos venido comentando en relación con la pulsera inteligente de Sony, los datos recogidos por el dispositivo vienen “apoyados” por el soporte de una aplicación concreta del fabricante que permite su registro y posterior “estudio” por parte del usuario. Este software es Sony Lifelog. En último lugar, avisamos de que ahora mismo, en España, sólo está disponible en prereserva el dispositivo en color negro, pero pronto estará disponible en ocho colores más, por lo que quizá alguien prefiera esperar a que estén disponibles.

Fuente: sonymobile.com

Escrito por Carlos González Villamil