“Google nunca hizo una oferta por WhatsApp” afirma Sundar Pichai

software

Aunque la actualidad está plagada de nuevos terminales procedentes del Mobile World Congress, todavía resurge la noticia que hace una semana conmocionaba al sector. Poco después de conocerse la compra de WhatsApp por Facebook, se rumoreó que los responsables de la primera habían rechazado una oferta de Google, algo que ha desmentido categóricamente su vicepresidente senior, Sundar Pichai.

“WhatsApp es un producto definitivamente excitante. Google nunca hizo una oferta para adquirirlo. Las informaciones aparecidas son simplemente falsas.” Así de directo se ha mostrado Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google que zanja la cuestión que surgía poco después de conocerse la compra de la aplicación de mensajería por Facebook y algo de lo que se habló en abril del año pasado.

La información que provenía de la revista Forbes señalaba que ciertas fuentes indicaban que hubo una oferta de 10.000 millones de dólares, algo más de la mitad pagada finalmente por Facebook. En ese momento no hubo confirmación por parte de Eric Schmidt u otro directivo de Google hasta las palabras de Pichai hoy en el marco del Mobile World Congress 2014.

Iconos de WhatsApp y Facebook

La apuesta de Facebook con este movimiento es aún incierta, ya que el propio Zuckerberg ha admitido que no cambiarán la aplicación y seguirá siendo independiente. Sin embargo, Jan Kuom anunciaba, en el MWC 2014, que WhatsApp incluirá llamadas de voz a partir del verano, pese a que asegura que seguirán manteniendo la aplicación sin publicidad y basada en el modelo de suscripción.

Ya mostramos nuestra opinión al respecto, en la que veíamos a WhatsApp un camino para Facebook tanto para alcanzar los usuarios de smartphones como para hacer frente a Twitter. Por otra parte, está la duda de qué hará Google ante estos movimientos. Con una red social que nunca acaba de despegar, Google +, pese a los empeños del buscador y una aplicación, Google Hangouts, que tampoco está entre las favoritas de los usuarios, sus próximos movimientos tienen que ser decisivos y, quien sabe, como proponía Javier Sanz en Teknautas, quizás en la unión de los dos “aparentes” damnificados con la compra de WhatsApp, Google y Twitter, esté la solución.

Fuente: Telegraph

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)