La Samsung Galaxy Camera 2 estará disponible desde el 10 de marzo

Samsung

La segunda generación de la Galaxy Camera ya está en las tiendas coreanas desde ayer y justo después de este lanzamiento, la empresa ha anunciado cuando será posible adquirirla en el resto del mundo, en concreto, a partir del 10 de marzo.

Después de ponerse a la venta en Corea del Sur ayer, a un precio al cambio de 465 dólares, la Samsung Galaxy Camera 2 ya tiene fecha de lanzamiento a nivel mundial, el 10 de marzo, o mejor dicho, del 10 de marzo en adelante ya que de momento en esa fecha sólo está confirmada su llegada a EE.UU..

En esta ocasión, la nueva cámara de Samsung con Android será un modelo sólo con conectividad WiFi, en lugar de tener también 3G como era el caso de la anterior como veíamos en el CES 2014 del pasado enero donde desveló este modelo.  Incorpora un sensor de 16.3 megapíxeles 1/2.3″ BSI CMOS con una lente que ofrece hasta 21 aumentos de zoom óptico -sin pérdida de calidad- y un gran angular de 23 mm con F2.8(W) ~ 5.9(T).

cuerpo samsung galaxy camera 2

 

La pantalla de la Samsung Galaxy Camera 2 alcanza las 4,8 pulgadas de diagonal con resolución FullHD  y, como en la pasada generación, también es táctil. Mueve todo el conjunto un procesador de cuatro núcleos a 1,6 Ghz acompañado de 2GB de memoria RAM junto a 8 GB de memoria interna, como no podía ser menos en una cámara, ampliable con tarjetas microSD.

Contará con Android 4.3 Jelly Bean como sistema operativo de lanzamiento, pero está previsto que en algún momento este suba a la versión 4.4 KitKat. Finalmente, y quizás es su elemento más criticado, todo el conjunto está soportado por una batería de 2.000 mAh que, al menos, es extraible y, por otra parte, carece también de la posibilidad de guardar las fotos en modo RAW, algo que ya hacen incluso algunos terminales como el Nokia Lumia 1020.

En cuanto a conectividad, como hemos comentado, carece de 3G pero cuenta con Bluetooth 4.0, NFC y WiFi a/b/g/n. El único precio confirmado, a parte del coreano, es el que recibirá en territorio norteamericano y es de 450 dólares. Al cambio son cerca de 400 euros pero acostumbrados al cambio que nos suelen hacer en el viejo continente, podríamos apostar a que muy probablemente marcará los 449 euros como precio de venta.

Fuente: Sammobile

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. SergioGB 22 Feb, 14 1:08

    El Lumia 1520 también hace fotos en modo RAW

    0
  2. william goicochea 09 Mar, 14 1:03

    que pena que no tenga 3G para Internet propio como la anterior yo tengo una y es muy útil el Internet en sonas donde no hay wifi.

    0