Aclaramos la confusión sobre el HTC M8 y su cámara dual

HTC

Aparecen hoy nuevas imágenes mostrando el que se alega es el HTC M8 con cámara dual. Este detalle fue desmentido por uno de sus principales ejecutivos, concretamente Mark Moons, responsable de la firma en España, así que a continuación intentamos aclarar todo el mar de confusión que se ha generado acerca de estas instantáneas que pueden ser reales…pero no representan al HTC One 2.

Si el HTC M8, o One 2, tendrá o no una cámara dual lo descubriremos a finales de marzo, ya que según lo declarado por su presidenta a Reuters, las invitaciones para su presentación llegarán en un par de semanas. Mientras tanto, sigue aumentando la corriente de rumores y la confusión con este terminal sobre todo por el particular detalle de su “sospechosa” cámara dual que hoy recibe una nueva ronda de imágenes desde la web Nowherelse.fr. En ellas podemos ver, aunque de forma nuevamente borrosa, la supuesta doble cámara del HTC M8.

HTC-One-2-M8-Dual-645x477

Además, desde la misma web francesa también dejan ver lo que sería la parte frontal del terminal, con los botones capacitivos incluidos en la pantalla. Sin embargo, aunque puede que estemos viendo una versión preliminar de HTC Sense 6.0, el terminal en el que se muestra dista mucho de poder ser el HTC M8 y, como veremos a continuación, no dejaría de ser un prototipo creado sobre la base de un HTC One actual.

¿Pero todo esto es cierto o no? La respuesta rápida, oficialmente no.

Tras la filtración de la semana pasada, la presencia de este elemento fue desmentida por Mark Moons, antiguo director de la compañía en Benelux y ahora al frente de las operaciones en España, Italia y Portugal.

Por su parte, un cononcido desarrollador de ROMs y muy cercano a la compañía taiwanesa confirmaba estas palabras de Moons afirmando que el aspecto real del que sería HTC One 2 será muy diferente.

 

Sin embargo, la imagen de hoy, de ser una creada en photoshop, sería un trabajo realmente arduo y parece completamente real ¿cómo puede ser? Pues parece que la respuesta la encontramos en la conversación que generó el anterior tweet y donde Shen Ye, otro desarrollador de la esfera de HTC, desvela que estas imágenes no son otra cosa que un prototipo muy prematuro, de los que tantos se crean antes de llegar al modelo final.

 

Por lo tanto, estas imágenes no dejan de ser nuevamente cantos de sirena y parece que poco tienen o tendrán que ver con la versión final del terminal que está acaparando mucha atención ya que HTC pondrá toda la carne en el asador este 2014 para recuperar el puesto que antaño ostentó.

Fuente: Nowhereelse.fr

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)