Samsung Galaxy Note 3 Neo: características oficiales

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Samsung

Después de los constantes rumores, el Samsung Galaxy Note 3 Neo ha hecho su aparición oficial en la web de Samsung por sorpresa. Al igual que ha ocurrido días atrás con el Samsung Galaxy Tab 3 Lite y con el Samsung Galaxy Grand Neo, la versión reducida de la tercera generación del phablet de Samsung ya es oficial. Se trata de un nuevo phablet con pantalla de 5,5 pulgadas que llega para posicionarse en este mercado en una gama inferior. El nuevo Galaxy Note 3 Neo llegará en versión 3G y también en modelo LTE

Samsung lo ha vuelto a hacer. Después de la presentación en el CES de Las Vegas de sus nuevas familias de tablets, una semana después presentó por sorpresa el Galaxy Tab 3 Lite. Lo mismo ocurría esta misma semana con el Samsung Galaxy Grand Neo, el terminal de la surcoreana que se encuentran entre los actuales Galaxy Grand S y Grand S2. Para terminar la semana, la compañía también ha presentado por sorpresa el Samsung Galaxy Note 3 Neo, una versión reducida de su último modelo de phablet sobre el cual los rumores eran constantes desde finales de 2013. Con este nuevo terminal, Samsung busca seguir creciendo en el mercado de los dispositivos móviles y ofrecer una serie de nuevos modelos que se adapten cada vez más a cada necesidad del usuario.

El Samsung Galaxy Note 3 Neo cuenta con el mismo diseño que su hermano mayor, incluso incorpora el mismo acabado de falso cuero en la parte trasera del terminal. Su peso es de 162,5 gramos y cuenta con un grosor de 8,6 milímetros, algo más grueso que el Note 3 original pero más ligero. En cuanto a su pantalla cuenta con 5,5 pulgadas, en lugar de las 5,7 del Galaxy Note 3 original, SuperAMOLED con una resolución de 1.280×720. También incluye el famoso stylus S Pen de Samsung para que los usuarios puedan manejar con total comodidad el phablet.

galaxy note 3 neo

En cuanto a su procesador del Samsung Galaxy Note 3 Neo es diferente en cada una de las versiones del dispositivo. En el caso del terminal con conexión 3G, este incluye un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz de velocidad. Por su parte el modelo con conexión 4G LTE (LTE+) incorpora un Exynos de seis núcleos, dos A15 a 1,7 GHz y cuatro A7 a 1,3 GHz. En cuanto a su memoria RAM cuenta con 2 GB, 1 GB menos que su hermano mayor, e incorpora una memoria interna de 16 GB ampliable mediante tarjeta microSD. Todo ello soportado por una batería de 3.100 mAh y la versión Android 4.3 Jelly Bean como sistema operativo.

También cabe destacar que es diferente con respecto al modelo original en lo que respecta a su cámara. El Samsung Galaxy Note 3 Neo cuenta con una cámara con sensor de ocho megapíxeles, en lugar de los 13 megapíxeles que incorpora el modelo original, con flash LED. En cuanto a conexiones es compatible con WiFi, Bluetooth 4.0 LE y NFC.

galaxy-note-3-neo-2

El Samsung Galaxy Note 3 Neo es la nueva apuesta de Samsung por seguir compitiendo y manteniendo el liderato en un sector que apunta a ser muy competitivo este 2014, como ocurrió en el 2013. Por el momento se desconoce la fecha de salida al mercado así como su precio de salida, aunque según las últimas informaciones es posible que su precio no sea tan reducido como se espera.

Fuente: Samsung