El Sony Xperia Z1 podría recibir Android 4.4 KitKat a principios de febrero

Uno de los dispositivos con mejor cámara que hay en el mercado, el Sony Xperia Z1, está a punto de recibir las mieles de una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios de este smartphone. Concretamente la que tiene que ver con la versión 4.4 KitKat de Android que Google liberó el pasado 31 de octubre aprovechando el lanzamiento del Nexus 5.

Según fuentes internas de la compañía japonesa, esta actualización llegaría a principios de febrero (hay que tener en cuenta que la actualización a Android 4.3 llegó hace apenas un mes a los dos tope de gama de la compañía: el Z1 y el Z Ultra), concretamente durante la primera semana y se basará por completo en la versión 4.4 del sistema operativo de Google. Aun así, Sony va a aprovechar el acontecimiento para añadir algunas mejoras en sus terminales, en servicios y opciones que son exclusivos de los Xperia Z1.

Así, junto a esta actualización en el ‘core’ del sistema operativo los usuarios verán cómo se producen modificaciones en el interface de usuario, en la llamada UI, y no sólo a nivel de iconos o accesos a los servicios. También disfrutaremos de mejoras en la cámara (que ya es excepcional de por sí) y una mejor gestión en los modos STAMINA que suelen incorporar muchos de los miembros de la familia Xperia y que son capaces de alargar la vida de sus baterías varios días.

Sony Xperua Z1 de color marrón

Aunque todavía no es oficial esta migración de los Xperia Z1 a Android 4.4, las fuentes que han filtrado esta información afirman que en apenas 20 días la mayoría de terminales empezarán a recibir la notificación de la actualización vía OTA. Veremos cuando llegue todas las cosas que se han cambiado y estaremos atentos para comprobar si esta actualización será capaz de mejorar todavía más el rendimiento de uno de los mejores smartphones aparecidos el pasado año 2013.

Fuente: AndroidSAS