Un nuevo Nexus 10 de Google podría llegar en el CES 2014

Escrito por Raúl Masa
Tablet

La avalancha de presentaciones y novedades que llegará durante la próxima semana debido al CES de Las Vegas puede motivar que muchos productos pasen desapercibidos, aunque seguro que eso no pasará con ciertas marcas o fabricantes. Es el caso del posible nuevo Nexus 10 que sería presentado la semana que viene y que a buen seguro, de confirmarse la información, sería una gran noticia.

Una de las citas tecnológicas más importantes del año, por no decir la que más, está a punto de comenzar, y la alfombra roja para los productos estrellas está ya casi desplegada para que poco a poco vayan llegando y muestren sus mejores trajes. De este modo, uno de los últimos en entrar en escena ha sido el Nexus 10 de Google que podría traer novedades bastante importantes.

Antes de nada hay que recordar que el Nexus 10 original de Google tiene ya más de un año de vida, y que en ese tiempo ha sido el que ofrece la resolución de pantalla más alta de cualquier tablet (2560 x 1600 píxeles). Luego, en diciembre de 2013, nos enteramos de una nueva generación de Nexus 10 que podrían darse a conoce en el Cyber ​​Monday, aunque finalmente eso no fue así.

Pero ahora ya parece que la cuenta a tras ha finalizado y la web taiwanesa DigiTimes informa de que se espera que Google anuncie su nuevo Nexus 10 en la feria de Las Vegas. Al igual que la primera generación del Nexus de 10 pulgadas, el nuevo se supone que también está fabricado por Samsung, pese a los rumores que apuntaban a que otra compañía podría ser la que estuviera trabajando en el dispositivo.

portada nexus 10 2013

Lo que veremos de este Nexus 10

De momento, y pese a que faltan muy pocos días para el inicio del CES, no hay ningún tipo de confirmación, ni tampoco filtración, sobre las características que tendrá este Nexus 10. Tan solo se especula con que la pantalla puede ser AMOLED, mientras que la resolución de píxeles es probable que permanezca sin cambios. Además, se da casi por sentado que Android 4.4 KitKat será el sistema operativo con el que trabaje esta tablet.

No obstante, habrá que esperar unos días más para conocer en profundidad este nuevo dispositivo que seguramente atraerá la atención de muchos usuarios y será uno de los productos con más éxito de este 2014, o al menos de los que más se hablará.

Fuente: Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. luis 03 Ene, 14 20:50

    solo kitkat esta noticia es muy pobre, yo mas que esperar al nexus 7 espero al NEXUS 8 si el de 8″ que es el que estamos esperando la mayoria de usuarios con Snapdragon 800 y 3 GB de ram y por supuesto nuevas novedades o nueva version de android aunque sean los ultimos numeros 4.4..3 jajajaja.

    0
    1. Humberto Hernandez 04 Ene, 14 23:34

      Nexus 8? Por favor, ya hay un Nexus 7!
      Si quieres 8″ esta el LG G Pad 8.3 GE.

      0
      1. Pablito 07 Ene, 14 20:07

        Las 7″ son el tamaño menos práctico y funcional de todos los disponibles en cualquier gadget de usos similares.
        Y mas aún ahora que se están demandando smartphones/phablets de 5″ o mas.

        0
        1. Pablito 07 Ene, 14 20:08

          que ya son panorámicos.

          0