La pantalla del Sony Xperia Z1 Mini espera estar a la altura

Escrito por Raúl Masa
Sony

Muchas veces cuando los fabricantes anuncian la llegada de las versiones “mini”, o de otras que supuestamente vendrán con menos prestaciones, muchos usuarios piensan que se encontrarán con un modelo de peor calidad en muchos aspectos. Aunque esto no siempre sucede así, es algo inevitable. Por eso, habrá que esperar al nuevo Sony Xperia Z1 Mini para ver si cumple ese patrón, o se salta  la tradición.

Cada vez falta menos para que esté presentado de forma oficial uno de los terminales sobre los que más se ha escrito en las últimas semanas. Quizás porque hay muchas ganas de seguir conociendo la gama de los Xperia, que durante 2013 han tenido ciertas críticas sobre la calidad de sus pantallas, o porque el “hermano” japonés de este Sony Xperia Z1 Mini, el Z1f ha causado muy buenas sensaciones, la cuestión es que falta muy poquito para conocer en profundidad lo que nos espera de este dispositivo.

Hasta entonces, y como ejemplo de lo que vendrá, se puede ver las siguientes imágenes que pertenecen a una comparativa de resolución de pantalla entre el Xperia Z1 y el Z1f. En ella se puede ver como no hay pérdida de contraste en los ángulos de luz, además de que tiene un brillo igualmente potente. Sin duda, puede resultar una buena alternativa de compra para este año que acaba de comenzar.

Sony Xperia Z1 Mini

Lo que tendremos con el Sony Xperia Z1 Mini

De las cosas que se conocen de este terminal, hay que destacar que mantiene el quad-core Qualcomm Snapdragon, con 2 GB de RAM, y la cámara 20.7 MP. Así pues, los únicos cambios entre el buque insignia de mayor tamaño de Sony y el Mini sería la pantalla de 4,3 pulgadas del más pequeño, así como una menor resolución de 720 x 1280 y la capacidad de la batería, que sería de 2300mAh. Aunque por la batería no hay que tener miedo, ya que las pruebas llevadas a cabo en el Z1f han sido muy satisfactorias. Hay quien incluso dice que tendrá una capacidad competitiva al nivel del iPhone 5s, aunque quizás eso sean palabras mayores.

Ahora ya solo faltan unos días para saber finalmente cuáles serán sus especificaciones definitivas de este Sony Xperia Z1 Mini, así como el nombre, que aunque no lo parezca, y realmente no tenga gran utilidad, pero no deja de ser curioso que todavía no se sepa el nombre exacto.

Cada vez queda menos, y los grandes fabricantes ya empiezan a posicionar sus terminales para un 2014 que será altamente competitivo y el que no habrá margen para la relajación ante la feroz lucha que habrá con la llegada de las compañías chinas.

Fuente: Xperia Blog