HTC trabaja en una tablet a imagen y semejanza del HTC One

HTC

La segmentación del mercado puede tener dos consecuencias. Una negativa, en el sentido de que se puede perder fuerza en lo que una compañía sea especialista, y otra positiva, ya que siempre puedes recuperar por un lado lo que se pierde por otro. Así, fabricantes como HTC quieren replantear su estrategia comercial y abrir sus mercados a nuevos productos y servicios.

Según se puede desprender de unas palabras del director para el sur de Europa de HTC, Mark Moons, uno de los grandes objetivos de la compañía sería estar presente en el segmento de las tablets, pero no como uno más, sino como un actor fuerte e importante y que plante cara a los demás fabricantes. Para ello también tienen clara una cuestión, y es que ese triunfo de la compañía taiwanesa en este segmento solo pasa por replicar el modelo del HTC One en formato tablet.

No obstante, la estrategia la quieren llevar a su máxima esencia, y tienen claro que si no hacen un producto de calidad, no piensan entrar en ese mercado. De este modo, el directivo de HTC se reservó por completo el hacer ningún tipo de anuncio oficial, y aseguró que simplemente están en fase de análisis y planificación, y que pese a llevar dos años fuera de este segmento, cree que HTC todavía puede ser considerado un actor dentro de ese mercado.

HTC trasera.

La realidad para HTC

Lo que sí parece muy claro es que HTC no va a jugar a nada nuevo o que no lleve a cabo con la máxima excelencia, ya que a juicio de Moons, el de las tablets no es un mercado sencillo, con una marca que lo está haciendo bien con su ecosistema de aplicaciones y utilidades y el resto “luchando por los precios más bajos”.

En ese aspecto, y sobre la guerra de precios, cree que HTC no estará metida nunca en esos lios, y que buscará su propia estrategia de comercialización al margen de los que hagan los demás fabricantes.

Por lo que respecta a su zona de trabajo, la de lo smartphones, Moons cree que en 2014 seguirá comportándose como en los meses previos, con un incremento en la venta de teléfonos libres y una caída de cuota por parte de los operadores. Y concretamente sobre HTC, estima que llegarán al umbral del 6% en las ventas de los 12 millones de smartphones que prevé el mercado que se vendan en España.

Fuente: EFE

Escrito por Raúl Masa