El Oppo R1 ya es oficial con un precio muy competitivo

Escrito por Raúl Masa
Móviles

En el mundo de la tecnología móvil parece haber dos estrategias muy diferenciadas, una que pasa por presentar los productos a final de año para empezar el nuevo ciclo de ferias con los terminales ya en el mercado, o esperar a esas mismas ferias que traen mucha atención para presentar las cosas. En este caso, el Oppo R1 ha tomado la primera opción como referencia y cuando entre 2014 estará dispuesto a dar guerra.

Durante todo el mes de diciembre hemos venido informando sobre la actualidad que ha rodeado al Oppo R1. No se sabe muy bien por qué, pero hay ciertas compañías chinas que, entre otras cosas porque ya han sacado equipos muy potentes al mercado, tienen una consideración bastante alta y se les otorga un espacio muy amplio en los medios especializados.

Oppo R1

Este podría ser el caso de Oppo R1, que sin tener noticias reales de cuál será su distribución, si estará disponible fuera de China o no, ha tenido una gran repercusión su llegada oficial. Bien es cierto que, como muchos terminal chinos, este Oppo viene con un precio realmente competitivo y unas características que no envidian a otros dispositivos con mayor coste. Una vez más, y si su comercialización solo se centra en el país asiático, otros muchos fabricantes lo agradecerán, porque sin duda se trata de un rival muy incómodo con el que salir a competir en la gama media, donde en 2014 se producirá la gran disputa.

El Oppo R1 en acción

Así pues, y a la espera de esas confirmaciones sobre los lugares en los que estará accesible, sobre este Oppo R1 lo que podemos contar es que se trata de un smartphone que pasa a formar parte de la gama media de este fabricante. De él hay que destacar, entre otras cosas, su pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 720 x 1.280 píxeles, procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6582 a 1,3GHz, memoria RAM de 1GB, almacenamiento interno de 16GB y batería de 2.410mAh.

Oppo R1

Sobre estas cuestiones, también hay que añadir que la cámara de fotos es una de las características más destacables, ya que cuenta con 8 MP y una apertura de diafragma de f/2.0, lo que nos permite realizar fotografías de gran calidad incluso en situaciones de poca luz, mientras que la cámara frontal tiene 5 MP. El Oppo R1 ejecuta Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo, está disponible en blanco y negro, tiene unas medidas de 142,7 x 70,4 x 7,1 milímetros y apenas pesa 140 gramos.

Por lo que respecta al precio, el Oppo R1 ya aparece en la tienda online de la compañía y tiene un precio de 410 dólares en China. Con estas credenciales llega al mercado, y ahora habrá que estar atentos a los siguientes pasos de los que seguiremos informando.

Fuente: TechRadar


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tumadre 24 Dic, 13 17:06

    donde está lo competitivo si por 40 dolares más está el nexus 5 que es mucho mejor terminal?

    0
  2. geekhispano 24 Dic, 13 17:16

    Por 170 tienes el bq aquaris 5 y, si no oculta nada más, son casi iguales. ¿ precio competitivo? Estamos locos…

    0