Sony Xperia Tablet “Castor”, ¿nombre en clave del sucesor del Xperia Tablet Z?

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

Desde que se anunciara el Sony Xperia Tablet Z no hemos vuelto a tener noticias del fabricante en lo que al mercado de las tabletas se refiere. Sin embargo, durante los últimos días se ha escuchado un nombre propio: Sony Xperia Tablet Castor. Éste podría referirse al nombre en clave del tablet sucesor del actual modelo, el Sony Xperia Tablet Z.

El mercado de las tabletas está que arde y Sony no puede estancarse si desea continuar la estela del resto de fabricantes, especialmente la de marcas como Samsung y Apple. A principios de este año los nipones mostraban orgullosos el Sony Xperia Tablet Z por su impecable diseño y potentes especificaciones. Sin embargo, el mercado evoluciona y las marcas deben seguir la estela.

Sony Xperia Tablet ¿Castor?

Tal y como podemos leer en TabletZona, Sony estaría en pleno proceso de certificación de su próximo tablet, muy posiblemente el que se convertirá en el sustituto natural del actual modelo Sony Xperia Tablet Z. Y es que el citado modelo, al que también se le ha asociado la referencia TM-0041-BV, ha sido visto en las instalaciones de uno de los organismos encargados de la homologación inalámbrica de los dispositivos electrónicos en Japón. De hecho, los documentos que habría generado el análisis del dispositivo arroja un nombre: Sony Xperia Tablet Castor. Obviamente no parece que éste vaya a convertirse en el nombre comercial del tablet, sino que más bien parece ser el nombre en clave durante su desarrollo.Tableta Sony Xperia

Detallas liberados en el informe

Su homologación inalámbrica en Japón ha servido para destapar algunas de las características del modelo, al menos las correspondientes a la parte inalámbrica. Por ejemplo, el análisis del dispositivo habría puesto al descubierto la conectividad LTE o 4G. Asimismo se ha dejado ver que el modelo ofrecerá conexión WiFi Dual Band, WiFi ac, en las frecuencias de 2.4 y 5 GHz.

En cuanto a la posible presentación de este Sony Xperia Tablet Castor los primeros rumores apuntan a principios de año, durante uno de los eventos del CES de Las Vegas. De hecho los nipones ya han reservado hueco en la feria para el próximo 6 de enero, donde previsiblemente se darán a conocer nuevos smartphones y, tal vez, un renovado tablet denominada Xperia Tablet Castor.

Fuente: Blog of mobile