Aparece otro nuevo tablet de Samsung en la FCC

Samsung

Si no teníamos suficiente con los rumores sobre los posibles nuevos tablets de Samsung, ahora nos llegan nuevas informaciones sobre uno más. En esta ocasión, se trata de un tablet completamente misterioso del que no habíamos tenido constancia hasta el momento y que ha aparecido en el registro de la FCC. Se trata del modelo SM-T520 y por lo que aparece en el registro poco más sabemos de él, salvo sus mediadas y que cuenta con conexión WiFi, GPS y Bluetooth. ¿Entrará este nuevo tablet entre los cuatro elegidos por Samsung para el primer trimestre de 2014?.

Los rumores sobre que Samsung tiene pensado presentar cuatro tablets para el primer trimestre de 2014 van ganando cada vez más fuerza. Hasta el momento, nos han llegado información sobre una versión reducida del actual Galaxy Tab 3, que pasaría a formar parte de una nueva familia de dispositivos de la surcoreana bajo el nombre de Samsung Galaxy Tan 3 Lite. También hemos leído durante varios meses que Samsung prepara un tablet con pantalla de 12,2 pulgadas de tamaño y hoy saltaba a la luz su posible nombre, Galaxy Note Pro, además de un tablet de tamaño superior, concretamente de 13,3 pulgadas que incluiría doble sistema operativo Android y Windows. Pero para cerrar el círculo un nuevo dispositivo ha hecho su aparición en el registro de la FCC estadounidense.

Según recogen desde PhoneArena, se ha localizado en la FCC un tablet bajo el nombre de modelo SM-T520. En este registro podemos ver un boceto donde aparecen sus medidas. Este misterioso dispositivo contaría con 243 milímetros de ancho y 172 milímetros de alto. Con estas dimensiones este tablet podría albergar perfectamente una pantalla de 10 pulgadas, por lo que es posible que se trate de otro nuevo modelo Galaxy Note de 10 pulgadas para 2014.

tablet Samsung FCC

Aunque los detalles son escasos, también se especifican otras pinceladas sobre el dispositivo como por ejemplo las conexiones que incorporaría. En el documento aparece reflejado que el SM-T520 contaría con conexión WiFi, GPS y Bluetooth. Además, junto con su aparición en la FCC también se confirma que ha obtenido la certificación WiFi, un paso más para que sea uno de los posibles nuevos terminales de la surcoreana para este 2014.

Como es habitual, Samsung no ha confirmado ni desmentido ninguno de estos rumores. Por este motivo, como hemos asegurado en anteriores ocasiones, tendremos que esperar o bien al CES de Las Vegas en enero o bien al MWC de Barcelona en febrero para descubrir cuáles son las intenciones de Samsung para este año y concretamente para el primer trimestre. De confirmarse todos estos rumores acerca de los posibles modelos de tablets, serían estos dispositivos una gran apuesta para el próximo año para la surcoreana, siempre con el permiso de grandes dispositivos como el Samsung Galaxy S5 o el Galaxy Note 4, que por orden lógico según la estrategia de la compañía estos últimos años, llegarán también en 2014.

Fuente: PhoneArena

Escrito por Raquel Agüero Mayor