Sony lanza el Xperia Z1 f en Japón y prepara su versión internacional

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Sony

La marca japonesa ha lanzado hoy, junto al operador japonés NTT Docomo, la versión “mini” de su buque insignia, el Sony Xperia Z1F. Este lanzamiento ha renovado los rumores de que el próximo 6 de enero, en el CES de Las Vegas, veremos la versión internacional de este dispositivo, el Xperia Z1S.

En esta ocasión no tenemos que mirar con tanta envidia al país del sol naciente y al lanzamiento allí de un terminal. El Sony Xperia Z1F ha hecho su aparición en ese mercado y, esto no sería algo relevante fuera de las fronteras de Japón si no fuera porque los rumores de su versión internacional, el Xperia Z1S salen reforzados con esto y con la posibilidad de verlo hecho realidad el próximo 6 de enero en el CES de Las Vegas.

xperia z1f

Las versiones “mini” de los siempre caros terminales de primera líneas se están haciendo ya más que habituales y ofrecen, imitando el diseño y con unas prestaciones sólo un paso – o bueno, quizás do s- detrás de sus hermanos mayores, una experiencia muy similar a un precio mucho más contenidos – y sobre todo, del agrado de los operadores que tienen en ellos un producto muy interesante – .

El Xperia Z1s se espera que sea gemelo del Xperia Z1F, por lo que repasando las prestaciones de este podremos esperar que la versión internacional del terminal nipón contará también con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 720p, batería de 2,300 mAh, un procesador Snapdragon 800, cámara de 20 MP y 16GB para el almacenamiento además de ser, como ya es habitual en los terminales Sony, resitente a las inmersiones en agua y al polvo.

Además del Xperia Z1S, esta mañana también conocíamos la filtración de otros tres posibles terminales que Sony podría presentar en la cita que ha preparado para la prensa el 6 de enero en el CES de Las Vegas.

Fuente: GSMArena