El Samsung Galaxy Tab 3 Lite se deja ver en el registro de la FCC

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Generales

La llegada del Samsung Galaxy Tab 3 Lite parece estar cada vez más cerca de ser presentado. Después de los insistentes rumores sobre este nuevo dispositivo ahora se ha dejado ver en el registro de la FCC, aumentando así las especulaciones sobre una inminente presentación. De ser presentado de forma oficial, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite formaría parte de una nueva familia de dispositivos móviles de Samsung en la que también se encontraría la versión Lite del actual Galaxy Note 3. En cuanto a sus especificaciones todo apunta a que contará con una pantalla de siete pulgadas y un precio no superior a 100 euros. 

Todo apunta a que Samsung está preparando una nueva gama de dispositivos móviles para 2014. Aunque también se prevé que el próximo año la surcoreana presente los nuevos Galaxy S5 y y Galaxy Note 4, siguiendo los mismos pasos dados en estos últimos años, la compañía sorprendería a usuarios y expertos con una nueva gama de dispositivos que aunque no supusieran una gran innovación en cuanto a especificaciones técnicas, dado que se trataría de distintas versiones de modelos ya existentes, sí podría proporcionar a la compañía un aumento de ventas ya que ofrecería a un precio menor que los dispositivos actuales más o menos las mismas prestaciones. Concretamente hablamos de la que sería bautizada como la gama Lite de Samsung.

Según los informaciones filtradas hasta el momento esta nueva gama contaría en un primer momento con dos dispositivos: el Samsung Galaxy Tab 3 Lite y el Samsung Galaxy Note 3 Lite. Ambos dispositivos contarían con unas prestaciones algo inferiores que los modelos actuales pero también verían reducido su precio, un factor que como decimos repercutiría principalmente en las ventas consiguiendo que la surcoreana mantuviese así su posición en el mercado de los dispositivos móviles. Por el momento, lo que sabemos de estos nuevos dispositivos se basa en informaciones filtradas y rumores sin que la compañía haya confirmado ni desmentido nada al respecto, una línea habitual en la política de Samsung.

Samsung Galaxy Tab 3 Lite FCC

Aún así, es posible que uno de estos nuevos terminales esté cada vez más cerca de ser presentado. Según recogen desde Sammobile, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite ya ha pasado por el registro de la FCC por lo que es posible que veamos una presentación oficial de este nuevo dispositivo en el primer trimestre de 2014, tal y como habían asegurado los rumores anteriores.

Tal y como os hemos comentado anteriormente desde MovilZona, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite contaría con una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1.024×600 píxeles, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, conectividad WiFi y 3G -de ahí que hayamos visto dos modelos de este nuevo dispositivo (SM-T110 y SM-T111)- y la versión de Android 4.2 Jelly Bean. Estaría disponible en los colores básicos de Samsung, blanco y negro. El Samsung Galaxy Tab 3 Lite sería uno de los cuatro tablets que la surcoreana estaría preparando para el primer trimestre del 2014, junto con el posible Samsung Galaxy Tan 12.2, el primer tablet con pantalla de 12 pulgadas.

Fuente: Sammobile