El Galaxy S4 Google Play Edition se actualiza a Android 4.4.2 KitKat

Escrito por Iván Martín
Android

Los tentáculos de Android 4.4.2 siguen extendiendo su influencia a nuevos terminales que fueron lo suficientemente precavidos de tener una Google Edition en el mercado. Y el Samsung Galaxy S4 no será una excepción, ya que ha visto cómo en las últimas horas llegaba a los modelos GT-i9505G su actualización 4.4.2.

Es un hecho que en este tipo de cosas, los smartphones, tablets o ‘phablets’ que cuentan con una Google Play Edition siempre viven actualizados a la última versión de Android, lejos de los fabricantes y las operadoras que deben encargarse con cada nueva ‘release’ de los de Mountain View de meter sus respectivos interfaces y testear a conciencia cada instalación para no provocar estragos.

Si tienes uno de estos Galaxy S4 Google Edition y no se ha actualizado todavía, recuerda que el ‘update’ OTA no llega a todos los dispositivos a la vez y siempre se hace de forma escalonada. En España, ese momento suele llegar a eso de las 22:30 de cada noche y puede haber varios días de por medio hasta que te llegue la notificación.

Galaxy S4 Google Play Edition 4.4.2

Como siempre, puedes realizar esta actualización a Android 4.4.2 manualmente, flasheando el terminal con alguno de los métodos que existen y que no son muy complicados aunque, eso sí, tienen sus riesgos. Para hacerlo, necesitarás el archivo de instalación que ocupa 57,4 megas (tienes el link justo debajo).

Recuerda que la versión 4.4.2 trae mayor estabilidad al sistema operativo y se cierran bugs como el de los famosos ataques SoC vía SMS a los que estuvieron expuestos los Nexus 4 y 5 de Google. Además, con Android 4.4.2 nos cierran el acceso al menú privacidad sobre los servicios que utilizan las aplicaciones que instalamos en nuestro terminal. Una faena que, esperamos, Google pronto restablezca para que no haya desarrolladores que tengan la tentación de coger nuestros datos (geolocalización y más) para comerciar con ellos.

Android 4.4.2: Galaxy S4 Google Play Edition