Problemas en los Nexus 5 con Android 4.4.2 KitKat: exagerada reducción de la autonomía y más

Desde que fuese liberada la última versión, Android 4.4 KitKat, Google se ha visto obligada a lanzar varias actualizaciones a modo de parches para la corrección de errores. Sin embargo, la última OTA que recibían los Nexus 5, entre otros, ha causado más de un dolor de cabeza a quienes instalaron la actualización. Uno de los problemas más acusados ha sido una marcada  reducción de la autonomía.

Los foros de Google son el fiel reflejo de la actual situación de Android 4.4.2 y la de los propietarios de actualizaron con dicha OTA sus dispositivos Nexus. Y es que en los foros de soporte existen multitud de quejas al respecto. Tanto es así que los usuarios reportan no solo que no se mejoran ciertos puntos susceptibles de fallos, sino que la última revisión de KitKat ha traído a la plataforma nuevos bugs.

Duración de la batería, a la baja

Si bien muchos de los usuarios que han recurrido a la comunidad de Google preguntan por qué sus Nexus no han recibido aún la última actualización, tal vez la parte más preocupante derive de aquellos que sí han recibido Android 4.4.2 KitKat. La queja más enérgica y respaldada por los usuarios ha sido la reducción de la autonomía en modelos como el Nexus 4 y Nexus 5 después de haber sido actualizados. No existen datos certeros, pero los afectados especifican que la duración de la batería se ha reducido considerablemente.Nexus 5 con Android 4.4.2 Kitkat

La cámara, otro punto susceptible

Otro de los errores detectados en Android 4.4.2 está relacionado con el sistema de almacenamiento, inaccesible desde el ordenador una vez conectado mediante el cable microUSB. No es el único fallo descubierto puesto que también existen quejas sobre el mal funcionamiento del GPS, pérdidas de la cobertura GSM tras el envío de SMS, mal funcionamiento del dialer telefónico, problemas con el correo y la sincronización automática… Otro de los problemas que se han detectado es la mala calidad de la grabación de vídeo durante la noche. A pesar de las mejoras introducidas en el software de gestión, parece ser que la grabación de vídeo se ha visto afectada de forma notable respecto a los resultados logrados con Android 4.4. La lista es amplia, tal y como se puede apreciar desde este enlace.

Lo peor de todo es que Google no ha proporcionado el soporte técnico adecuado a los usuarios, que esperan soluciones. Por tanto, no les queda alternativa que esperar pacientemente a que la gran G se pronuncie al respecto.

Fuente: Androidcommunity