Problemas en los Nexus 5 con Android 4.4.2 KitKat: exagerada reducción de la autonomía y más

Android

Desde que fuese liberada la última versión, Android 4.4 KitKat, Google se ha visto obligada a lanzar varias actualizaciones a modo de parches para la corrección de errores. Sin embargo, la última OTA que recibían los Nexus 5, entre otros, ha causado más de un dolor de cabeza a quienes instalaron la actualización. Uno de los problemas más acusados ha sido una marcada  reducción de la autonomía.

Los foros de Google son el fiel reflejo de la actual situación de Android 4.4.2 y la de los propietarios de actualizaron con dicha OTA sus dispositivos Nexus. Y es que en los foros de soporte existen multitud de quejas al respecto. Tanto es así que los usuarios reportan no solo que no se mejoran ciertos puntos susceptibles de fallos, sino que la última revisión de KitKat ha traído a la plataforma nuevos bugs.

Duración de la batería, a la baja

Si bien muchos de los usuarios que han recurrido a la comunidad de Google preguntan por qué sus Nexus no han recibido aún la última actualización, tal vez la parte más preocupante derive de aquellos que sí han recibido Android 4.4.2 KitKat. La queja más enérgica y respaldada por los usuarios ha sido la reducción de la autonomía en modelos como el Nexus 4 y Nexus 5 después de haber sido actualizados. No existen datos certeros, pero los afectados especifican que la duración de la batería se ha reducido considerablemente.Nexus 5 con Android 4.4.2 Kitkat

La cámara, otro punto susceptible

Otro de los errores detectados en Android 4.4.2 está relacionado con el sistema de almacenamiento, inaccesible desde el ordenador una vez conectado mediante el cable microUSB. No es el único fallo descubierto puesto que también existen quejas sobre el mal funcionamiento del GPS, pérdidas de la cobertura GSM tras el envío de SMS, mal funcionamiento del dialer telefónico, problemas con el correo y la sincronización automática… Otro de los problemas que se han detectado es la mala calidad de la grabación de vídeo durante la noche. A pesar de las mejoras introducidas en el software de gestión, parece ser que la grabación de vídeo se ha visto afectada de forma notable respecto a los resultados logrados con Android 4.4. La lista es amplia, tal y como se puede apreciar desde este enlace.

Lo peor de todo es que Google no ha proporcionado el soporte técnico adecuado a los usuarios, que esperan soluciones. Por tanto, no les queda alternativa que esperar pacientemente a que la gran G se pronuncie al respecto.

Fuente: Androidcommunity

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

51 comentarios
  1. none 13 Dic, 13 22:29

    Es una auténtica vergüenza es fallo tras fallo, aquí poseedor de nexus 4 y no solo sino problemas continuos después de cada actualización nueva de google, en cuanto pueda me piro otra vez para ios

    0
    1. LUIS 14 Dic, 13 13:54

      Es que yo creo tú no tienes un Nexus sino mas bien un iOS pues tranquilamente puedes volverte a un sistema operativo cerrado y de pago donde la libertad esta betada 😉 disfruta de tu Iphone que nosotros disfrutaremos de nuestos NEXUS.

      0
    2. jajajajajaaaaaa 16 Dic, 13 15:25

      adiooooooossssss

      0
  2. jaja 13 Dic, 13 22:45

    pues yo nexus 4 y 5 todas las actulaizaciones sin problema alguno

    0
  3. yomismo 14 Dic, 13 0:53

    tengo un N5 y no he tenido ninguno de los fallos que se comentan

    0
    1. El oso 14 Dic, 13 2:01

      Yo tampoco. La batería 1 día, lo que esperaba. De momento todo correcto

      0
  4. JrgeLopez 14 Dic, 13 4:41

    Puro causar polémica. Siempre a los smartphones más conocidos o más vendidos les sacan algo malo siempre. Yo igualmente lo tengo y no encuentro ningún fallo de los que mencionan.

    0
    1. alguien 14 Dic, 13 10:40

      Lo dudo muchissimo aue esta sea cierto. En 4.4 normam iba de maravilla la actualizacion 4.4.2 llevaba slbretodo corrección de pequeños bugs de rendimiento y mejoras de camara. Si en 4.4 iba bien y el 4.4.2 no lo han tocado.. No esntido como pueden existir fallos.

      Yo no tengo ningun problema, me va de maravilla, ni perdidas de cobertura, ni de GPS ni reducción de autonomía.

      0
      1. juan 14 Dic, 13 12:51

        Tengo un NEXUS desde hace 3 semanas y la verdad yo no he notado nada de estos fallos, con la actualización que la hice hace 1 semana, la verdad que lo que si he notado es un aumento considerable del sonido algo que se agradece y mucho. Para mi fantástico se lo recomiendo a todo el mundo. El mejor movil calidad/precio.

        0
        1. jcronos 15 Dic, 13 0:06

          Pues yo tengo un nexus 4 y acabo de buscar “android 4.2.2 problemas batería” porque es brutal la reducción de la autonomía desde la actualización. Recién desenchufado, no me durá 4-5 horas sin tocarlo. Es decir, prácticamente en stand by. No sabía que era, pero lo sospechaba porque ha sido drástico.

          0
          1. David 17 Ene, 14 16:47

            Yo lo dejo a cargar tres horas, aún sabiendo que pone que está cargada. así me dura cuatro o cinco horas más.

            0
  5. Luis Miras 14 Dic, 13 10:27

    Pues yo estoy flipando con lo que me aguanta la bateria, tanto en dalvik como en ART, es una pasada, ayer lo apagué a las 00:30 despues de 17 horas y estaba todavia al 41%.
    Y la camara va genial, mucho mejor que antes ( y eso que ya iba bien ) es verdad que no he grabado video nocturno, asi que ese punto no lo puedo desmentir. pero todo lo demas no es verdad, por lo menos en mi caso.

    0
  6. Dani 14 Dic, 13 10:37

    Problemas en el. Gps eingg si funciona de puta madre a me Posiciona en menos de un minuto

    0
  7. Xabi 14 Dic, 13 11:09

    Tengo el Nexus 5 desde hace 1 semana y va de lujo. Estas noticias huelen un poco mal, yo creo que las grandes marcas hacen desprestigiar este smartphone por su competitividad.

    0
  8. mariano 14 Dic, 13 17:56

    Es una verguenza sacar este tipo de noticias para desprestigiar una marca como NEXUS, sin duda alguna la mejor experiencia que se puede conseguir en android, ni samsung, ni sony ni ninguna otra (tal vez si me apuran muuuuuucho xiaomi con su MIUI).

    Tengo un NEXUS 5 actualizado a 4.4.2 y es el mejor terminal que jamás he tenido, va fluido, sin lags, potencia a raudales, y la bateria, cumple sobradamente para ser 2300mAh (la última carga ha durado algo más de 32 horas), la cámara muy bién, gracias.

    0
    1. jcronos 15 Dic, 13 0:08

      Y no es desprestigiar. Yo defiendo nexus y google a muerte, pero algo raro ha pasado con la última actualización. Es completamente cierto.

      0
      1. mariano 15 Dic, 13 14:44

        pues mira, no se tú, yo la verdad contentísimo, por cierto llevo un día y 4 horas desde que cargué la batería, con un uso moderado y aún le queda un 60%, claro, si no sabes configurar tu terminal, la batería se la comerá en menos de 24 horas.
        Repito, MUY CONTENTO con el NEXUS 5, ¿no te parece raro que la mayoria de post no refieran problema alguno?

        0
  9. greldon 14 Dic, 13 18:05

    Este post ya huele mal nada más empezar… y reconozco que me lo creí al enterarme. Pura basura, penosamente escrito y con una base técnica que deja mucho que desear, pero oye! que no me pagan por corregir estas cosas. NEXUS 5 es flipante.

    0
    1. clonic 16 Dic, 13 12:25

      Yo sí que he tenido esos fallos, sobretodo en el gps y en el que a veces se desconecta. Nexus 5 es flipante pero hay a algunos que nos ha tocado la lotería y también tenemos derecho a quejarnos.

      0
  10. pagewin 14 Dic, 13 18:49

    parece q se inventan las noticias..todo va genial,sin ningún problema y a mi me dura la batería dia y medio sin problemas con uso intenso y en uso normal llega a los 2 dias

    0
  11. bizarro_argos 14 Dic, 13 19:02

    Pues yo soy de los primeros que tuve el Nexus 5 y me va de puta madre, no sé a quién les puede haber dado esos fallos pero a mi no

    0
    1. Alberto 16 Dic, 13 17:40

      Yo tengo un N5 y desde la 4.4 tengo serios problemas de GPS, las actualizaciones corrigieron que mi cámara se trabara o de plano no abriera, sin embargo el GPS sigue siendo una verdadera lata, yo lo utilizo mucho y ha sido un gran desastre para mi

      0
  12. jonnq 14 Dic, 13 20:47

    Madre mia,parece ke os paga google x defender el telefono,ke no estais solos en este mundo,hay mas gente en el resto del planeta con el mismo telefono y ke le puede fallar perfectamente,pero es ke pasa con todas las marcas y nos es malo kejarse de un telefono,lo malo seria no hacerlo,estariamos comprando porkeria a precio de oro

    0
    1. mariano 16 Dic, 13 12:09

      ¿no crees que si es un problema de actualización sucederia en TODOS los terminales, lo siento, pero no se como poner un pantallazo de mi uso de bateria, porque seguro que lo fliparias, 2 dias, 45 minutos y 25 segundos, con un uso moderado, y aún aguanta como un campeón con un 33% restante.

      Lo siento, pero NINGÚN IOS , aguanta así, según tu, debo ser un privilegiado y me abrán metido una bateria de 6000mAh, porque lo tengo actualizado a 4.2.2

      0
  13. Estoyloco 14 Dic, 13 22:37

    Yo no entiendo nada, y da la impresión según se lee el titular del artículo que es poco objetivo e interesado y con el único fin de desprestigiar (al autor le deben dar unos eurillos los de la manzana). He recibido en N5 hace tres días, le doy un uso normal (Maps, fotos, etc) y me dura la batería el día largo (se actualizó a 4.4.2 en la puesta en marcha), no se de donde se sacan los datos para poner “Exagerada reducción de autonomia”, lo ha probado usted personalmente Sr.Victor o la ha llegado de oidas?, si es así, no debería afirmar las cosas tan rotundamente.

    0
  14. carbam511 15 Dic, 13 11:57

    Pues yo no he notado ninguno de esos problemas. La bateria tampoco es una maravilla, pero no va a peor tras la actualizacion. Y precisamente hace un rato accedi desde el ordenador via microUSB sin problemas. Otro tema muy criticado como el del sonido tampoco lo veo mal. No entiendo tanta critica.

    PD: siento no poner acentos, pero ahora escribo desde una TF201 y su ultima actualizacion si que fue de pena jeje.

    0
  15. sebas 15 Dic, 13 13:59

    a mi me va genial con esta actualizacion… asi que solo han escrito este post para desprestigiar a google… muy mal

    0
  16. myday 15 Dic, 13 17:20

    Problemas con sincronizacion PC: Despues de intentarlo con varios PC y sistemas operativos Windows7 y Windows8, muestra las carpetas del N5, pero da el mismo error al intentar copiar ficheros de musica o video, indicando que el formato puede no ser reconocido por el dispositivo. He leido en varios foros que esto ocurre y no consigo la solución. HELP !!!!

    0
  17. gosturo 16 Dic, 13 7:22

    yo si he notado disminución de la duración de la batería y algo que es mas extraño, bastantes casos de ausencia momentánea de cobertura gsm en sitios donde hay cobertura de sobra.

    0
  18. Jacob 02 Ene, 14 2:58

    Yo tengo un Nexus 5 con android Kitkat 4.4.2 y no le encuentro fallos por ningun lado. Es cierto que las terminales de primer dia estaban un poco defectuosas (algunas pocas) y tenian algunos fallos que mencionas arriba, entre otros, pero yo compre el mio el 19 de Diciembre y esta perfecto. Vengo de un S4 que tiene una bateria de 2600 mAh y la bateria del Nexus (2300 mAh) dura mas o menos lo mismo.

    0
  19. Puesvayagracia 04 Ene, 14 11:19

    A más gente le ha empezado a dar problemas el táctil???? Yo me percaté al ver que al intentar desbloquear el patrón móvil se volvía muchas veces loco, y ayer lo corroboré jugando una partida de fruit ninja en la que la mayoría de frutas no las tocaba aunque pasara el dedo por encima (cuando antes iba como la seda)

    0
  20. luis 10 Ene, 14 9:11

    Tengo el nexus 5, 4.4.2, El GPS, la ostia, pero a veces, la red de datos, me falla. Lo pero es que se me mezcla el sonido multimedia con el del tono de móvil y entonces necesito apagarlo para que cuando baje volumen, se ponga en modo vibracion

    0
  21. chamiku 17 Ene, 14 1:13

    Buen juguetito en general, llevo con el desde el 27 de dic y muy contento aunque si que es cierto que un par de cosillas raras me ha hecho. Un dia el dialer de repente no salia, me llamaban y no habia manera de contestar, apagando y encendiendo el tlf se soluciono. Y hoy mismo (de ahi que haya dado con este enlace) despues de bajar de un avion lo enciendo y me ha borrado la mayoria del escritorio… Accesos directos, Widget… Lo apago y enciendo y me ha recuperado parte pero no todo.

    Problemas de bateria no he notado nada, estoy de turismo (fotos, gps, navegar, la familia que no para de llamar….QUE ESTOY BIEN!!!!) 🙂 y me dura como otros smatphones, el dia, a veces apuradito, y por la noche a cargarlo.

    Con lo que me he ahorrado en comparacion con otros smartphones de gama alta a dia de hoy supercontento. En calidad-precio no tiene rival.

    0
  22. David 17 Ene, 14 16:45

    hola a mí me dan varios fallos en mi nexus 4. El was up me sale en blanco, la batería se me agota más rápido (de hecho me pone que está en un 40% y al intentar meterme en internet el móvil se apaga ). Después cuando lo pongo a cargar y lo enciendo la imagen de pantalla se cambia, no me aparece la foto que tengo seleccionada como imagen de pantalla. Algunos wifis no me los coge.
    Y la batería me pone cargada en menos tiempo. En una hora o menos me pone cargada cosa que es mentira, ya que en cuanto conecto el wasp up y escribo un mensaje la batería se pone a 80%. Un desbarajuste total….

    0
    1. Pepis 28 Ene, 14 22:57

      yo tengo los mismos problemas q tu y alguno mas. cuando doy al whatsapp la primera imagen me sale en blanco, tengo q salir y volver a entrar. la bateria me dura medio dia, cuando me pone q la bateria se esta agotando al segundo empieza a volverse loco y abrir aplicaciones incluso llamar. cuando salgo de las aplicaciones se me suelen abrir otras, generalmente los contactos o el chrome. la bateria esta totalmente descalibrada, ya q me pone que esta al 100 a los dos minutos al 80….

      0
  23. Darwin 21 Ene, 14 0:54

    Alguien me dice si tiene el mismo propblema o como solucionarlo tengo un nexus 4 con 4.4.2 y desde hace poco he encontrado un par de bugs que la verdad es que me molestan, por ejemplo de a ratos se me bajan todos los sonidos practicamente que al minimo y el otro bug es que se me desactiva la rotacion automatica de pantalla por lo cual tambien lo tengo que hacer manualmente volver a ajustes y activarla estas dos cosas la verdad es que me molestan mucho espero alguien me pueda ayudar desde ya muchas gracias

    0
  24. shiro 83 23 Ene, 14 20:20

    Yo dispongo de 3 Nexus 5 desde diciembre.. gracias a que varias personas de la familia nos animamos a tenerlo.
    Como terminal estoy bastante contento con el, pero si que he tenido todos los problemas que se comentan en la queja. En 2 de los Nexus 5 es mucho mas notorios los problemas de Bateria, el cual no llegan a durar un día entero ni de cerca, el mío he tenido suerte y le dura un pelin mas, y todos llevan la misma configuracion.
    Sobre mal funcionamientos de las redes de datos, baja cobertura o perdida de ella de repente, a porron.
    La grabación del video cuando no tienes una luz excesiva, es deprimente, lo primero el auto enfoque y lo segundo la oscuridad con que se ve..

    Igualmente todo son problemas de Software que si Google se pusiera serio podriamos tener uno de los mejores terminales pero necesitan pulir el Sistema Op urgente.

    Dejar de decir cosas que no son, nadie crítica nada del Nexus 5 pero si que a los que notamos los fallos pedimos una nueva actualizacion que arregle de una vez por todas esos puntos.

    Y sino ya vereis cuota del mercado pasando a otros dispositivos poco a poco y seria una pena

    0
  25. dieGo S 27 Ene, 14 20:36

    pues yo la verdad es que tengo el nexus 5 desde el 27 de Diciembre y todo perfecto, fluidisimo, la duración de la batería muy buena( 25-30 horas) y haciendo un uso normal…claro que si me pongo a jugar pues se agota antes, pero aun asi dura bastante.
    EL PROBLEMA me ha llegado hace dos días, me he acostado tan contento, y durante la noche no se que le ha pasado que cuando me despierto, asi sin mas, el telefono no respondia en la mitad derecha de la pantalla, y hacía cosas raras sin tocarle… entra en ajustes él solo.
    A alguien mas le pasa? nose si es del sistema o del movil porque me habia ido perfecto hasta anteayer….
    estoy desesperado, 410 euros y que me pase esto 🙁

    0
    1. dieGo S 28 Ene, 14 22:00

      he hablado con los de google y haré el cambio por otro…

      0
  26. pakis 30 Ene, 14 11:42

    lo de bateria es 100×100 veridico,no dura nada ahora con el 4,4,2….
    no entiendo que la hayan hecho tan pequeña….

    0
  27. pakis 30 Ene, 14 11:46

    tengo uno de los primeros nexus5 de 32gb y antes duraba algo mas la bateria,ahora en 12 horas sin apenas tocarlos se va…y eso q no tengo wifi activo,ni el bluetooth…yo no lo recomiendo por la duracion de la bateria,mi chica tiene el s4 y la bateria dura mucho mas,ademas de que es un telefono mas completo.
    no estoy nada contento con el nexus5

    0
  28. pakis 30 Ene, 14 11:50

    y porque a mi no me lo cambian para arreglarme esos fallos??

    0
  29. CellDan 04 Feb, 14 21:14

    A mi me esta causando serios problemas en la camara. Actualice a la version 4.4.2 y cuando uso la camara se traba el dispositivo y se reinicia. Emite un sonido como un chisquido. luego se congela y se reinicia. Despues la foro aparece negra, osea sin imagen. Y de solucion nisiquiera la camara tiene la opcion de enviar feedback. Por los comentarios puedo ver que no todos tienen los mismos inconvenientes. Algunos tienen probñemas de camara otros de bateria etc. Para mi que Google nos utiliza como conejillos de indias para mejorar su SO android. Y con que derecho pregunto yo. Ya basta pague por este terminal y lo quiero funcionando bien.

    0
  30. carlos j. 20 Feb, 14 22:27

    Compré dos nexus 5 en noviembre uno para mi mujer y otro para mi, todo bien hasta hace una semana que mi terminal dejo de reconocer la tarjeta sim y se reiniciaba solo pero no llegaba a encenderse de nuevo. Tras intentar de todo incluso volver el terminal a su estado de fabrica ( cosa que tampoco te dejaba hacer), llame al servicio de atencion de google y la solucion ha sido cambiarme el terminal como dicta la garantia, por lo que estoy bastante contento con el sevicio que ofrece Google. Espero que éste nuevo terminal salga mejor, aunque reitero que el terminal que lleva mi mujer no ha tenido ningun problema, y el uso que hace de el es bastante agotador, para el terminal y para la bateria. En definitiva estoy bastante contento con el teléfono, calidad precio insuperable.

    0
  31. martart 11 Mar, 14 15:10

    una amierda de telefono sinceramente me dejo de funcionar el tactil al mes un asco de servicio tecnico me pasaban con gente que no tenia ni idea , unos inutiles claramente y un telefono que jamas recomendaria

    0
  32. martart 11 Mar, 14 15:10

    sinceramente de los peores telefonos que he tenido ha dejado de responder la pantalla tactil a los dos meses

    0
  33. martart 11 Mar, 14 15:10

    un asco de telefono

    0
  34. martart 11 Mar, 14 15:11

    un asco de telefono jamas le recomendaria

    0
  35. Ivanasdfg 25 Mar, 14 23:43

    Nexus 5 con problema de arranque. No me arranca el tlf, lo tengo desde hace 1 semana aprox ha alguien le ha pasado? Además es como si la pantalla no fuera táctil ya que al aparecerme la pantalla para meter el pin, no me responde la pantalla. De momento bastante descontento… Alguien me puede ayudar??.

    0
  36. jose miguel 16 Abr, 14 12:23

    Yo acabo de mandar mi nexus 5 al taller se apago y no he consegido encenderlo

    0
  37. Guido Martinez 04 Jun, 14 12:09

    Todo falso yo he tenido los nexus y con diferencia el mejor
    Y sin fallos.

    0