El iWatch de Apple llegaría en octubre y con batería de 100 mAh

Apple

Nuevos detalles llegan en torno al próximo nuevo dispositivo que llegará al catálogo de Apple durante el próximo año 2014. Concretamente llega información relacionada con su fecha de presentación y comercialización, así como otros detalles que tienen que ver con el hardware que el primer reloj inteligente de los de Cupertino incorporará. Su nombre, aún es un desconocido, pero seguimos tratando acerca de este dispositivo como iWatch. No te pierdas todos los nuevos detalles que revelamos a continuación.

Evidentemente, y aunque quizá sobre decirlo, estamos hablando de información que no es oficial ni ha tenido confirmación oficial. Por lo tanto, estos rumores hay que tomarlos como lo que son, aunque ciertamente su fiabilidad es alta, pero no tiene por qué cumplirse lo siguiente. Este esperado dispositivo llegará en un mercado aún prácticamente naciente, el de los relojes inteligentes. Como competencia, se encontrará con la presencia de otros como el Samsung Galaxy Gear 2 y, probablemente, el Sony Smartwatch 3.

cuerpo iwatch iphone 6

Un prototipo del iWatch con batería de 100 mAh

Aunque aún no haya salido a la luz pública ninguna imagen filtrada de alguno de estos dispositivos de pruebas, es muy evidente que Apple ya está trabajando desde hace algún tiempo con prototipos del dispositivo que nos ocupa en estas líneas, el iWatch. Con respecto a estos, los prototipos, se ha filtrado que su batería tiene una capacidad de 100 mAh, una cifra realmente escasa teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Gear incorpora una de 350 mAh y, aún así, ofrece una autonomía algo reducida. No obstante, se sobreentiende que el iWatch de Apple llegará con una batería mayor a la de los prototipos.

Ofrecería carga inalámbrica, hasta 1 metro de distancia

Una de las cosas más importantes que podemos leer hasta ahora del iWatch de Apple es precisamente esto, que nos ofrecería la posibilidad de recargar su batería de forma inalámbrica. Hasta ahí nada sorprendente, pero lo curioso del dispositivo lo encontramos en que esta cualidad se extiende hasta un metro de distancia, es decir, que sin quitárnoslo, y estando a un máximo de un metro de distancia de su base de carga, lo estaríamos recargando mientras, por ejemplo, escribimos esta publicación.

Fuente: BGR

Escrito por Carlos González Villamil