Nexus TV, el nuevo centro multimedia y videoconsola de Google

Android

Nuestros compañeros de AndroidAyuda se hacían eco de la noticia ayer mismo. Google, el gigante de Mountain View, estaría preparando un nuevo dispositivo llamado Nexus TV. Estaríamos hablando de un nuevo “aparato” que sería capaz de reproducir vídeos, películas y que, además de lo anterior, serviría también como videoconsola- Un “todo en uno”. El lanzamiento del Nexus TV quedaría fijado, según apunta la última información que llega, para la primera mitad del próximo año 2014.

Como bien sabréis, Nexus TV no sería realmente la primera apuesta de Google en este tipo de dispositivos. Recordamos que, por un lado, anteriormente los de Mountain View lanzaron Google TV, que podría describirse como una plataforma online de contenidos similares que no ha acabado de calar realmente en el mercado internacional, a pesar de su cierto éxito en mercados determinados. Por otra parte, también han lanzado al mercado otros dispositivos similares como el Nexus Q y Chromecast, siendo estos dos últimos algo más recientes. El éxito de Nexus Q, al contrario que ocurre con Chromecast, ha sido prácticamente nulo. Y es que, en realidad, sí se vendieron unidades del Nexus Q, pero este “proyecto” fue cancelado poco tiempo después de ser presentado al “gran público”. Otro caso muy diferente es el de Chromecast, el último en llegar a nosotros y el que, al parecer, más ha gustado a los consumidores. Los mayores puntos de atractivo para este pequeño “pen” son su bajo precio y, por otra parte, su facilidad de uso en relación con las posibilidades que ofrece, además de que el desarrollo “underground” en torno al software de este dispositivo está funcionando de manera excepcional.

cuerpo nexus tv

Nexus TV, la próxima gran apuesta de Google

En este sentido, parece que Google todavía tenía que llegar un paso más adelante y, según parece indicar la información de nuestra fuente, esto ocurrirá el año que viene, con el lanzamiento del Nexus TV. Es fundamental señalar que Nexus TV sería un dispositivo completamente diferente de Chromecast, siendo en realidad un centro multimedia que comprendería todo contenido de este tipo. A diferencia de Chromecast, no podríamos sólo reproducir contenidos desde nuestro teléfono inteligente o tableta, sino que nos ofrecería también la posibilidad de comprar contenidos desde Nexus TV, instalar aplicaciones en este dispositivo, e incluso utilizarlo para ejecutar videojuegos. Nexus TV sería lanzado al mercado internacional durante la primera mitad del próximo año 2014.

Fuente: AndroidAyuda

Escrito por Carlos González Villamil