La actualización GDR3 de Windows Phone 8 podría estar muy cerca

Escrito por Iván Martín
Windows Phone

Aunque llevamos ya algunos meses informando de todo lo que tendrá la ansiada actualización GDR3 de Windows Phone 8, lo cierto es que todavía es un misterio cuándo empezará a llegar a los muchos terminales libres y de operadoras de todo el mundo que quieren disfrutar de sus nuevas funcionalidades. Que no son pocas.

Y es que nos hemos enterado de que la operadora australiana Telstra ha estado haciendo pruebas con cuatro smartphones con Windows Phone 8 en los últimos tiempos en la que será su primera ronda de actualizacionres oficiales de la llamada GDR3.

Esos cuatro smartphones son los Nokia Lumia 1020 y 925 y los HTC Windows Phone 8X y 8S. Además de esta evidencia de que ya cuentan con terminales en los que están haciendo pruebas, se ha filtrado un documento interno con las estimaciones de fechas en las que llegará esta GDR3 de Windows Phone 8 (además de otros móviles con distinto sistema operativo). Y llama la atención que todavía están a la espera de la aprobación, fechada para el 23 de diciembre.

Windows Phone 8 GDR 3

Según esta nota, Telstra podría liberar la actualización GDR3 a medidos de enero aunque especifica a continuación, por si nos hemos hecho ilusiones, que “la fecha exacta no se conoce todavía en este momento”. Por lo que podría retrasarse todavía más y llevarnos hasta principios de febrero. ¿Que no?

Hay que recordar que esta actualización Windows Phone 8 GDR3 trae algunas mejoras que venían pidiendo los usuarios del sistema operativo de Microsoft desde hace muchos meses: como soporte para pantallas fullHD 1920×1080 y nuevos modelos de procesadores, como los Snapdragon 800 (que trabajan a 2,3 GHz), aumento del número de accesos directos en pantalla en función de la resolución del terminal, tonos personalizados para correo, recordatorios, SMS, mensajería, etc., un modo conducción que restringe le uso del terminal, por seguridad, o el cierre de aplicaciones con una multitarea auténticamente real.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Aur-El 10 Dic, 13 21:37

    Yo ya tiene como un mes que me llegó la actualización al HTC 8X, fue al primer telefono que le llegó esta nueva actualización que incluye algunas mejoras como el modo de conducción, el bloqueo de rotación de pantalla, y que se pueden poner tonos personalizados para mensajes y alertas

    0