Google Play Music comienza a ofrecer soporte para memoria externa

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Difícil es encontrar a alguien, hoy en día, que no conozca Spotify. Por el contrario, muchos menos de los anteriores conocen Google Play Music, que no deja de ser prácticamente lo mismo, pero ofrecido por el gigante de Mountain View, Google. Tanto el uno como el otro son servicios de música en streaming que nos dan la posibilidad de contratar algo así como una “tarifa plana de musica”, pagando una mensualidad y consumiendo de esta manera toda la música que queramos. Google Play Music se actualiza, pero para ofrecer soporte para memorias externas.

Seguro que más de uno ni siquiera se había dado cuenta, y aunque parezca mentira, Google Play Music no ofrecía hasta ahora soporte para memorias externas. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que, hasta ahora, Google Play Music sólo era capaz de tomar música de nuestra memoria interna, mientras que de la tarjeta microSD o cualquier otra memoria externa no era capaz de “detectarla”, por así decirlo. Esto en los terminales más modernos puede pasar desapercibido, pero en dispositivos más antiguos la memoria interna suele estar colmada de aplicaciones y no queda espacio en ella para almacenar música.

cuerpo google play music

Soporte para teléfonos con poca memoria interna y ampliable

Evidentemente esto le dará exactamente igual a los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas Nexus, por ejemplo, puesto que esta gama de dispositivos no cuenta con posibilidad de ampliar el almacenamiento interno a través de una tarjeta de memoria microSD. Sin embargo, a aquellos que sí cuenten con esta posibilidad les habrá hecho falta en más de una ocasión esta novedad que llega al fin.

Cuidado, Google, que Spotify viene fuerte

Esta mañana nos contaba Iván Martín, compañero de Movilzona, que Spotify abrirá su servicio gratuito de música a móviles y tabletas el próximo 11 de diciembre. Evidentemente, nada tiene que ver con el servicio de suscripción Premium, puesto que las limitaciones están presentes, pero este empujón de Spotify tendrá que ser tomado en cuenta por los de Mountain View. Habrá que ver cómo responde Google con su servicio Google Play Music. ¿Acabaremos viendo un servicio de música en streaming gratuito de Google como respuesta a la novedad de Spotify?

Fuente: Android Guys