El Sony Xperia Z1S podría presentarse oficialmente en el CES de Las Vegas

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Sony daba a conocer el pasado mes de octubre el Sony Xperia Z1 f. El modelo, que fue presentado como versión exclusiva para el operador nipón NTT DoCoMo, será lanzado comercialmente el próximo 19 de diciembre. Tras el anuncio, todas las miradas se centran en el Sony Xperia Z1S, nombre de la versión internacional del modelo, que podría debutar en el CES de Las Vegas.

Nunca antes una versión “Mini” había generado tanta repercusión. Lo cierto es que tiene lógica puesto que el Sony Xperia Z1 f atesora la potencia de la versión original, pero condensada en un tamaño más compacto. Y es que salvo la pantalla y la batería, el modelo ofrece las mismas características y prestaciones que su hermano mayor.

Un lanzamiento que precipitaría futuros modelos

Dentro de dos semanas los primeros usuarios podrán comprobar de primera mano qué es capaz de ofrecer el Sony Xperia Z1 f. Al menos así interpretamos el anuncio de la operadora que lo comercializará en Japón el próximo 19 de diciembre. Sin embargo, lejos de los primeros análisis y experiencia de uso que puedan brotar en los medios, lo que más interesa al mercado europeo es el “paradero” de la versión internacional, esa de la que hemos conocido a través de varios rumores y filtraciones como Sony Xperia Z1S. El lanzamiento comercial de la versión nipona no hace más que precipitar los acontecimientos que la marca tenga previstos para el Viejo Continente y el resto del mundo.Lanzamiento comercial del Sony Xperia Z1S

Paso en firme en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, el CES

El primer adelanto nos llega desde xperiablog, portal que se hace eco sobre una posible presentación del Sony Xperia Z1S. Los chicos especializados en terminales Xperia nos indican que la esperada versión Mini del Sony Xperia Z1 sería el centro de todos los focos en aproximadamente un mes, ya que vería la luz en el CES de Las Vegas, a principios de enero. Sería por entonces cuando tuviésemos ocasión de conocer de primera mano el modelo. No obstante, no se esperan mayores novedades que las vistas en el terminal destinado a Japón.

La esencia del Xperia Z1S

De este modo, el Sony Xperia Z1S contaría con una pantalla de 4.3 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de memoria RAM, 16 GB como almacenamiento interno y batería de 2.300 mAh. Tampoco podemos olvidarnos de la cámara, que portará un sensor Sony Exmor RS de 20.7 megapíxeles, todo ello en una carcasa de 9.4 milímetros de grosor con protección IP58, resistente al agua y al polvo.

Fuente: Xperiablog