CyanogenMod 11.0 ya disponible para los Nexus 4, 5, 7 y 10

Si algo diferencia a los dispositivos Nexus de Google es que su Android, limpio y poco pesado, es la envidia de los muchos smartphones que siempre andan a remolque de las compañías, que deben andar trabajándose cada actualización durante muchos meses. De ahí el éxito de instalaciones como la de CyanogenMod 11.0. Pero, ¿qué sentido tiene en un Nexus?

El caso es que por fin, la versión 11.0 de CyanogenMod ha dejado de ser ‘nightly’ para considerarse como ‘Milestone 1’, o lo que es lo mismo, apta para su uso sin temer problemas de estabilidad serios en dispositivos Nexus de Google. Concretamente, los modelos Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7 2013 y Nexus 10. Es decir, toda la familia.

Tal y como avanzan los creadores de CyanogenMod 11.0 no debería haber problemas tras instalarlo ya que al tratarse de dispositivos AOSP, existe una afinidad casi total entre el sistema operativo que traen instalado de fábrica y el que nos proponen instala y, en todo caso, de producirse errores, serían achacables a la parte CM 11.0 que a la AOSP.

Eso sí, para los poseedores de un Galaxy Nexus (el modelo anterior al Nexus 4), todavía tendrán que esperar un poquitín antes de probar las mieles de Android 4.4 KitKat con esta edición de CyanogenMod.

CyanogenMod 11.0 para dispositivos Nexus.

Precisamente, y como os informábamos hace unos minutos, ya está llegando a los Nexus 5, 4 y 7 2013 LTE la versión 4.4.1 de Android con algunos cambios y en CyanogenMod ya avisan de que se ponen manos a la obra para actualizar también su instalación cuanto antes, para que el Nexus 5, sobre todo, tenga todas las mejoras añadidas a su cámara.

Por cierto, si sois de los que se aventuran a realizar este tipo de flasheos, decir que se han reportado algunos errores al utilizarlo sobre dispositivos con el recovery TWRP instalado, por lo que desde CyanogenMod.org nos recomiendan que los hagamos con el ClockworkMod. Para evitarnos sorpresas.

Fuente: CyanogenMod.org