Samsung Galaxy Tab 3 Lite, un tablet con precio muy agresivo

Tablet

Tenemos constancia de que los surcoreano planean lanzar a principios de año una versión “Lite” del Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Grand. A este listado de modelos reducidos en prestaciones habría que sumar un tablet, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite. Al igual que el resto de sus congéneres, los modelos “Lite”, la Galaxy Tab sería mostrada al mundo en febrero y lo haría como el tablet más económico comercializado por la firma.

Ya lo avanzaban las cabezas visibles de la compañía. Samsung se centraría durante 2014 en modelos de gama baja y tabletas. La teoría parece que ya se está llevando a la práctica puesto que empezamos a tener constancia de los nuevos proyectos de la tecnológica. En primera línea se posicionarán los Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Grand Lite como modelos más accesibles que las versiones originales. Ahora también debemos constatar esta tendencia con la filtración de otro nombre, el de Samsung Galaxy Tab 3 Lite que, como no puede ser de otra forma, escondería detrás una tableta accesible desde el punto de vista económico.

La información parte de las fuentes de SamMobile, la página dedicada en exclusiva a la actualidad del fabricante asiático. El modelo, que también habría sido registrado con la referencia SM-T11, tendrá como principal atractivo un precio que nunca antes se había visto dentro del portfolio de la marca. Y es que las informaciones que provienen de la fuente apuestan por un coste cercano a los 100 euros. De este modo Samsung intentaría hacer frente a la intensa oleada de dispositivos chinos a precio fuera de mercado.tablet-Samsung

En lo que a las características técnicas se refiere, no tenemos datos concretos del equipo. Sin embargo, se dice que este Samsung Galaxy Tab 3 Lite no sería precisamente un modelo insignificante. Por ahora el único detalle que parece seguro es que habrá versiones diferenciadas por la conectividad inalámbrica, ya sea solo WiFi o con 3G.

En cuanto a la fecha de presentación, el nuevo tablet estaría listo junto al resto de modelos anteriormente nombrados, por lo que podríamos conocer más de cerca el tablet durante el mes de febrero. Dado que durante ese mes se celebrará el Mobile World Congress, no podemos descartar que el Samsung Galaxy Tab 3 Lite sea presentado en la próxima edición de la feria internacional de Barcelona.

Fuente: SamMobile

Escrito por Víctor Rodríguez