El nuevo Nexus 10 2013 de Google podría llegar mañana a Play Store

Android

El único dispositivo de la gama “Nexus” que aún no ha recibido su relevo generacional anual, el Nexus 10, podría verse sustituido mañana por el Nexus 10 2013. Se conoce relativamente poco acerca de este producto fabricado por Asus, pero bien se sabe que incorporará ciertos componentes que están “a la orden del día” en el catálogo de dispositivos (teléfonos inteligentes y tabletas) de gama alta, y que continuará ofreciéndose a un precio inferior al que están disponibles los de la competencia.

Tal y como comentábamos, aún es un gran desconocido para todos el Nexus 10 2013. Evidentemente, este dispositivo será lanzado, en cuanto a software, con la última versión disponible del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4 KitKat. Sin embargo, en relación a sus componentes, es decir, al hardware, sólo han llegado rumores que aún están pendientes de ser confirmados. A continuación, desarrollamos toda la información que se tiene acerca de este dispositivo el cual podríamos ver llegar al mercado mañana mismo.

cuerpo especificaciones nexus 10 2014

Especificaciones del Nexus 10 2013

En cuanto a la pantalla, se mantienen las 10 pulgadas de diagonal, con una resolución 2560 x 1600 píxeles que resulta en una densidad de 300 píxeles por pulgada. Además, esta enorme pantalla vendría protegida por Corning Gorilla Glass 3, que proporciona una mayor resistencia a arañazos e impactos. Del mismo modo, se rumorea que incorporará el SoC Qualcomm Snapdragon 800 con GPU Adreno 330, por lo que el rendimiento de la tableta debería de ser máximo.

En la parte trasera encontraríamos un módulo de cámara principal con sensor de 8 megapíxeles y en el otro lado, otra de menor calidad con sensor de 2,1 megapíxeles. Otros componentes que “sorprenden” son, por ejemplo, su batería de 9500 mAh o la memoria RAM de 3 GB, que formando conjunto todo este hardware sólo sumaría un total de 584 gramos.

Su lanzamiento podría tener lugar mañana, ¿por qué?

Aunque aquí en España continuamos disfrutando del stock disponible del actual modelo Nexus 10, en otros países la tableta fabricada por Samsung no está disponible desde el pasado mes de octubre. Los rumores apuntan a que, con motivo del Cyber Moday de mañana, Google anunciará su nuevo Nexus 10 2013 fabricado por Asus, como el modelo de menor tamaño. Del mismo modo, nuestra fuente apunta a que Google habría tenido que eludir el Black Friday porque, de haber lanzado antes el dispositivo, habrían tenido problemas para satisfacer la demanda de esta nueva tableta.

¿La veremos finalmente mañana en la Play Store de Google? Atentos.

Fuente: Ubergizmo

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Humberto Hernandez 02 Dic, 13 2:03

    Ojala

    0
  2. luis 02 Dic, 13 10:55

    Yo esperando que a la vez salga el NEXUS 8 ese el que desea todo el mundo y plantar cara a los nuevos Ipad de Apple. Ojala salgan los dos a la vez.

    0
    1. Sam 03 Dic, 13 21:27

      Jajajajajaja, mira que eres TONTO y estas obsesionado.

      0
  3. Alberto 04 Dic, 13 1:28

    Me parece que nos podemos olvidar de la nexus 10 2013 . Esto es un rollo, cada uno aventurando y lucubrando la fecha de lanzamiento y nada ni flores. Estamos ya en campaña de Navidad y todavía no se sabe nada, ni rastro de la fantasmagórica NEXUS 10 2013.
    Con esta política de Google, lógico que Apple siga líder en las Tablet Premium, aunque las venda para los privilegiados que pueden pagar esos desorbitados precios. Viva los chinos que son muchos y pronto se harán con todos nosotros pobres consumidores.

    0