Apple podría sustituir los descuentos por tarjetas regalo en el Black Friday

Apple

A menos de 24 horas del Black Friday, que también ya es algo que se da en España, surge el rumor de que Apple este año cambiará el tradicional descuento en el precio de sus productos por la entrega de tarjetas regalo con diferentes importes.

Mañana es el conocido como Black Friday, el viernes tras Acción de Gracias y que da el pistoletazo de salida a las ventas de navidad. Desde hace unos años, como otras costumbres norteamericanas, ha dado el salto también a otros territorios, y en concreto, también a España. Una de las empresas que más atención concentra este día es Apple, ya que es de las pocas oportunidades al año en la que se pueden obtener sus productos con descuento y quien ya ha confirmado que todas las compras mañana desde la Apple Store Online tendrán los gastos de envío gratuitos.

apple black friday

Sin embargo, a menos de 24 horas de empezar esta importante jornada de ventas, un rumor se ha extendido rápidamente por la red insinuando que la empresa de Cupertino este año podría cambiar su política y, en lugar de hacer descuentos directos en los precios ofrecería “tarjetas regalo”. De momento, las diferentes fuentes que han comentado la información sólo se refieren a que la medida se podría aplicar en territorio norteamericano y consultando la página especial de la Apple Store Online en España se cita, textualmente, “Los precios del día especial de compras solo son válidos el 29 de noviembre de 2013 desde las 00:01 hasta las 23:59 GMT y están sujetos a cambios”.

Con la duda si al final en España también se aplicará la medida, no es algo nuevo y Apple ya probó esta táctica en su campaña “Vuelta Al Cole”, donde la compañía ofrecía tarjetas de Apple Store para motivar la compra de sus productos el pasado mes de septiembre en lugar de descuentos.

Según indican las filtraciones, las tarjetas regalo de Apple en el Black Friday se incluirían tanto con los productos estrella (iPad, iPhone, iPod, etc) como con cualquier accesorio y, evidentemente, en cada caso variaría el importe que se ofrecería. De este modo se vaticina que con la compra de un ordenador Mac, la tarjeta llegaría a estar cargada con hasta 100 dólares, para un iPad con 50 dólares y productos de menor calado como accesorios con hasta 25 dólares.

Apple, como es su costumbre, ni desmiente ni confirma, pero existen dudas de si esta particular estrategia de marketing puede tener efecto en una jornada como el Black Friday donde los usuarios quieren, por encima de todo, gangas y precios más bajos de cara a aligerar la factura de los regalos navideños.

Fuente: 9to5Mac

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)