ZTE lanzará un smartwatch en 2014 pero sólo funcionará con sus teléfonos

Android

Pese a lo discutido de su éxito comercial, la moda de los smartwatch está llegando a todos los fabricantes. El último en sumarse es ZTE que ha confirmado que lanzará su propio reloj inteligente, que llegará a Europa en el segundo trimestre de 2014, pero que sólo funcionará con sus teléfonos.

El fabricante chino ZTE, conocido por sus terminales que combinan notables prestaciones y un precio contenido, ha confirmado en The Wall Street Journal que se suma a la moda de los smartwatch y lanzará su propio dispositivo, con unas características similares al Samsung Galaxy Gear pero, en palabras de su Director de Estrategia de Marketing, Lu Quianhao, a un precio muy inferior.

En una entrevista para el rotativo estadounidense, Lu indica que mostrarán su reloj inteligente en el primer trimestre de 2014 y se comenzará a vender entre abril y junio del año que viene, primero en China pero con la intención de que poco tiempo después llegue tanto a Europa como a Estados Unidos. Aún sin nombre oficial, la principal peculiaridad del smartwatch de ZTE es que sólo funcionará con los terminales de la firma asiática, como el recientemente filtrado ZTE Nubia Z7, aunque la compañía admite que valora en un futuro lanzar productos similares que funcionen con otros terminales Android del resto de marcas.

portada samsung galaxy gear vídeo

Lu concluye que ZTE también está pensando en otro tipo de dispositivos como gafas e incluso zapatos conectados a los terminales móviles para, por ejemplo, aplicaciones relacionadas con la salud. Sin embargo, esto parece más un brindis al sol del responsable de Marketing de la marca asiática ya que no hay ningún plan o fecha estimada para desarrollarlos.

Nuevo ZTE Nubia Z5S y Nubia Z5S Mini.

Según datos de Canalys, las ventas de relojes inteligentes se dispararán en 2014, llegando a los 5 millones de unidades frente al apenas medio millón que fabricantes como Samsung o Sony se espera que vendan este año. La estimación de Canalys se basa en la creencia de que el año que viene, más contendientes como ZTE al que suman Apple, Google o Microsoft, también ofrecerán sus propios smartwatch.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)