El Sony Xperia Z1S aparece en una imagen junto al Xperia Z1 mostrando la diferencia de tamaño

Sony

El pasado 12 de noviembre se frustró la posibilidad de que el Sony Xperia Z1S, la versión internacional del Xperia Z1 f, fuese presentado en sociedad. A pesar de no cumplirse los pronósticos ofrecidos por los rumores, una nueva filtración ensalza las características del modelo al mostrarse en una imagen junto al Sony Xperia Z1. Además de servir para comparar el tamaño de ambos equipos, se incluyen novedades en el apartado técnico.

El Sony Xperia Z1S puede convertirse en una de las revelaciones de los próximos meses. En un cuerpo con pantalla de 4.3 pulgadas aglutina todo el potencial que es capaz de ofrecer el Sony Xperia Z1, solo que en una tamaño mucho más compacto. Así lo indican las especificaciones oficiales del Xperia Z1 y las características filtradas hasta el momento de la versión “S”. Sin embargo, nada mejor que una imagen para comprender de forma visual cuáles son las diferencias.Sony Xperia Z1S frente al Xperia Z1

La misma esencia en un tamaño más reducido

Desde el foro chino digi-wo nos llega una imagen aparentemente poco reveladora, pero que esconde información implícita de gran interés. Ya que el Sony Xperia Z1S se muestra junto a su hermano mayor por primera vez, es la mejor instantánea a la que tenemos para asimilar la diferencia de tamaños que habrá entre las dos versiones. Lo cierto es que el Sony Xperia Z1 incluye un display de cinco pulgadas, pero no es uno de los modelos más compactos dentro del segmento y el Sony Xperia Z1S promete ofrecer el mismo grado de prestaciones que el Z1, aunque en un tamaño más compacto. Solo por este detalle el modelo puede convertirse en uno de los más demandados. Y es que a pesar del panel multitáctil de 4.3 pulgadas y resolución HD Ready, en su interior encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, cámara con sensor de 20.7 megapíxeles y batería de 2.300 mAh.

Pantalla mejorada

Otro de los detalles que podemos extraer de la imagen es que proporciona información técnica como el tipo de pantalla incluida. Según se aprecia, el Sony Xperia Z1S dispondrá de un panel IPS, capaz de ofrecer imágenes más nítidas y mejores ángulos de visión. De hecho, si nos fijamos en las pantallas de los dos teléfonos, se puede apreciar la diferencia de tonalidad y visibilidad de ambas. Y es que en este apartado el display LCD del Xperia Z1 ha sido uno de los puntos que menos ha agradado a los propietarios con ciertos conocimientos en la materia.

 

Escrito por Víctor Rodríguez