¿Cómo es de resistente la pantalla del Nexus 5 a los arañazos? Vídeo

Android

Hemos tenido ocasión de comprobar que el Nexus 5 es un tanto frágil en simulación de caídas al suelo, pero ¿qué hay de la resistencia de la pantalla a los arañazos? En el siguiente vídeo podemos ver cómo la capa protectora Gorilla Glass 3 utilizada en el display del nuevo Nexus aguanta estoica frente a amenazas como el filo de un cutter o la presión del borde metálico de unos tornillos. 

Existen numerosos accesorios para evitar que nuestros smartphones sufran el día a día con situaciones como el roce con objetos en los bolsillos, despistes que acaban con el móvil en el suelo y otras parecidas. Sin embargo, los fabricantes han evolucionado de forma notable en este apartado creando terminales cada vez más resistentes. Uno de esos puntos en donde más se nota esa evolución tecnológica es la pantalla. Anteriormente era prácticamente necesario la utilización de fundas y vinilos protectores. Ahora, no. Sin embargo, ¿hasta qué punto no son necesarios?Pantalla del Nexus 5

Lo último de Corning en protección para pantallas

El Nexus 5, uno de los terminales más actuales, es el mejor ejemplo. Su display, de nada menos que cinco pulgadas, cuenta con una capa protectora de Gorilla Glass 3, la última evolución del vidrio resistente de Corning. A pesar de que las pruebas de la compañía demostraban a principios de año la flexibilidad y gran resistencia a los impactos de su nueva fórmula, ¿sigue siendo igual de resistente una vez incorporado al Nexus 5? La siguiente prueba es la encargada de demostrarlo.Prueba de resistencia del Nexus 5

Simulación forzada del día a día

El vídeo nos deja ver cómo el portal Kbench ha utilizado el filo de un cutter para intentar arañar la pantalla del Nexus. Lo cierto es que no se emplean a fondo, pero es suficiente para mostrar que objetos puntiagudos y metálicos en contacto con la pantalla no logran dañar la capa de cristal. Acto seguido también prueban a introducir el smartphone en un recipiente cargado de tornillería y lo agitan. Este ejemplo bien podría simular la situación de un Nexus 5 en un bolsillo lleno de monedas, algo que no es complicado que sucede en el día a día.

Como podéis comprobar vosotros mismos, el resultado es que la pantalla del Nexus se mantiene inalterada, sin aparentes arañazos ni desperfectos.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. javier 12 Nov, 13 17:27

    Cada vez lo tengo mas claro me voy a comprar este NEXUS 5 ya. o en menos de 1 semana para que me llegue de regalo de navidad. 🙂

    0
  2. GOLPE DE MURPHY 12 Nov, 13 18:04

    Mucha propaganda, pero el otro día me cayó el s3 de dentro de una bolsa de mano, se abrió la funda de libro con el vuelo y rascó con el suelo….
    (LEY DE MURPHY: no pudo haber más fatalidades, ya he cambiado de bolsa para llevar móvil)….. y han quedado unos milimétricos arañazos en una esquina, antes de recogerlo ya sabía que habría quedado marcado, el golpe fue a 1 metro, no hizo casi ni ruido, fue suave, y no sufrí por que sabía que la pantalla no se rompería, pero estoy convencido que otro móvil con idéntica suerte también tendría micro marcas…. NO ME CREO NINGUNA PROPAGANDA TODO ES MARKETING, ni gorilla glass, etc… además estos móviles grandotes tienen demasiado peso e inercia cuando caen…

    0
    1. José Joaquín 13 Nov, 13 9:00

      No hace falta que sea un teléfono grande, mi iphone 4s ya tiene varias marcas en el cristal y por detrás por la puta manía de mi novia de echarlo a la mesa como el que reparte cartas.

      0
  3. Teponejause 14 Nov, 13 14:00

    La función de las fundas es proteger el movil. Las de libro no protegen mucho. Son mucho mejores las de gel o TPU. Si se te cae el teléfono amortiguan mucho más el golpe y el teléfono puede salir totalmente intacto. Por otro lado, aunque lleven protección gorilla glass es recomendable poner un protector, precisamente para que si se te cae, esos arañazos superficiales se los lleve el protector, luego le pones uno nuevo y punto. SI, ya se, hay quien dice que con la funda no se ve lo bonito que es mi teléfono….tu decides, hoy hay fundas chulísimas. Si el teléfono esta nuevo, el día que lo revendas valdrá mucho más dinero.

    0
  4. Jose 27 Nov, 13 11:20

    Pues no se si será casualidad, pero a mi me tuvieron que cambiar el Nexus 5 a la semana porque presentaba pequeñas rayas y el trato que tuvo fue muy bueno, no tuvo ni una caida ni rozó que yo sepa con nada… Eso si, me mandaron un terminal de sustitución… pero yo no probaría a pasarle una llave por encima…

    0
  5. COCHO 10 Jul, 14 3:35

    Mi Nexus 5 lo tengo en un estuche tipo billetera pero he notado una serie de rayas pequeñas, que se hace en este caso??? se puede reclamar??

    0