¿Cómo es de resistente la pantalla del Nexus 5 a los arañazos? Vídeo

¿Cómo es de resistente la pantalla del Nexus 5 a los arañazos? Vídeo

Víctor Rodríguez

Hemos tenido ocasión de comprobar que el Nexus 5 es un tanto frágil en simulación de caídas al suelo, pero ¿qué hay de la resistencia de la pantalla a los arañazos? En el siguiente vídeo podemos ver cómo la capa protectora Gorilla Glass 3 utilizada en el display del nuevo Nexus aguanta estoica frente a amenazas como el filo de un cutter o la presión del borde metálico de unos tornillos. 

Existen numerosos accesorios para evitar que nuestros smartphones sufran el día a día con situaciones como el roce con objetos en los bolsillos, despistes que acaban con el móvil en el suelo y otras parecidas. Sin embargo, los fabricantes han evolucionado de forma notable en este apartado creando terminales cada vez más resistentes. Uno de esos puntos en donde más se nota esa evolución tecnológica es la pantalla. Anteriormente era prácticamente necesario la utilización de fundas y vinilos protectores. Ahora, no. Sin embargo, ¿hasta qué punto no son necesarios?Pantalla del Nexus 5

Lo último de Corning en protección para pantallas

El Nexus 5, uno de los terminales más actuales, es el mejor ejemplo. Su display, de nada menos que cinco pulgadas, cuenta con una capa protectora de Gorilla Glass 3, la última evolución del vidrio resistente de Corning. A pesar de que las pruebas de la compañía demostraban a principios de año la flexibilidad y gran resistencia a los impactos de su nueva fórmula, ¿sigue siendo igual de resistente una vez incorporado al Nexus 5? La siguiente prueba es la encargada de demostrarlo.Prueba de resistencia del Nexus 5

Simulación forzada del día a día

El vídeo nos deja ver cómo el portal Kbench ha utilizado el filo de un cutter para intentar arañar la pantalla del Nexus. Lo cierto es que no se emplean a fondo, pero es suficiente para mostrar que objetos puntiagudos y metálicos en contacto con la pantalla no logran dañar la capa de cristal. Acto seguido también prueban a introducir el smartphone en un recipiente cargado de tornillería y lo agitan. Este ejemplo bien podría simular la situación de un Nexus 5 en un bolsillo lleno de monedas, algo que no es complicado que sucede en el día a día.

Como podéis comprobar vosotros mismos, el resultado es que la pantalla del Nexus se mantiene inalterada, sin aparentes arañazos ni desperfectos.

6 Comentarios