Los analistas ven un iPad Mini 2 Retina y nada de Touch ID o color oro

Apple

Semana fantástica la que nos espera con Apple y su más que cacareada ‘keynote’ dedicada exclusivamente a sus nuevos iPad de quinta generación, y el iPad Mini 2 de los que ya conocemos su apariencia física pero nada de lo que montarán en el interior.

El caso es que los analistas andan como locos publicando predicciones en estos días previos y uno de los últimos en jugar a ser adivino ha sido el experto Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, que se ha aventurado a predecir qué llevarán, y qué no, los nuevos modelos de tablets de los de Cupertino.

Así, de acuerdo con un informe que refleja dichas expectativas, Apple presentará el próximo 22 de octubre un iPad de quinta generación mucho más ligero (un 20%) y fino que los anteriores, con formas inspiradas en el tablet mini lanzado el pasado año 2012. Además, según el mismo informe, el futuro iPad Mini 2 montará una pantalla Retina (2048×1536 pixels de resolución) como la que venimos disfrutando en sus hermanos mayores desde el iPad 3 lanzado en marzo de 2012.

Por cierto, en ambos modelos de iPad (según el mismo analista) llegaríamos a ver a esa ‘bestia parda’ de 64 bits que es el chip A7X y A7 como el que Apple ha montado en el iPhone 5S que saldrá a la venta en España, precisamente, esta semana.

Que_tendra_ipad5_ipad_mini_2

Esta información (la de la pantalla Retina) parece ser muy concreta por parte de Ming-Chi Kuo cuando, como bien sabéis, andamos inmersos en una batalla de informaciones en los últimos días que aventuran problemas de abastecimiento en los componentes de esa pantalla Retina y, por tanto, en la posibilidad de que la demanda de iPad Mini 2 sea satisfecha en los primeros días tras su lanzamiento.

También, en el mismo informe se detalla que la consultora no cree probable que tanto el Touch ID (una de las grandes novedades del iPhone 5S) como la opción de color oro acaben llegando al mercado de los iPad en este año 2013 y que, tal vez, de verlos en algún momento sería para los modelos que salgan a finales del próximo año 2014.

Escrito por Iván Martín