El Samsung Galaxy S5 podría tener un escáner de reconocimiento ocular

El Samsung Galaxy S5 podría tener un escáner de reconocimiento ocular

Raúl Masa

Las cosas por Samsung no andan del todo como pensaban pese a estar posicionados como una de las empresas dominantes en el sector de la tecnología móvil. Sus ventas crecen a buen ritmo, los resultados trimestrales son muy positivos, pero existe una sensación de que su último producto estrella, el Galaxy S4, no ha terminado de reventar el mercado.

Por este motivo, la compañía coreana sigue dispuesta a innovar hasta donde haga falta para terminar de dar un vuelco al sector tecnológico y alzarse en la primera posición de los fabricantes como tanto desean. Así, el último fuerte rumor que ha surgido en torno a Samsung es que los terminales Galaxy S5 llevarían un escáner de reconocimiento ocular como medida de seguridad para el usuario.

De momento se trata de un simple rumor que circula por la prensa especializada, pero lo que está claro es que tras la irrupción de Apple con su huella digital, en Samsung han pensado que deben ir un paso más allá, y no valdría con añadir ese control de huellas, sino que el reconocimiento ocular podría suponer ese gran avance tecnológico que llevan buscando desde hace unos meses y con el que no logran dar.

Samsung Galaxy s5

Un paso más

Está claro cuál es el objetivo del Samsung Galaxy S5: ir un paso más allá que Apple y HTC con sus lectores digitales de huellas. Si finalmente consiguen implantar esta tecnología, estaríamos hablando del mayor avance en cuanto a seguridad tecnológica para los usuarios que haya habido hasta ahora. Eso lo saben en Samsung, y por eso trabajan duramente para que esto se pueda hacer realidad.

Lógicamente, en muchos foros especializados en tecnología móvil y seguridad, son un poco escépticos sobre que este tipo de innovación pueda estar disponible tan pronto, pero lo cierto es que si Samsung no ha cortado de raíz los rumores como ha hecho en otras ocasiones, bien puede ser que quieran que se hable del Galaxy S5, sin más, o porque realmente están trabajando en ello.

Lo que se desconoce es cómo será su uso, las funcionalidades que tendrá, si solo lo podrá usar una persona, o varias. Las incertidumbres en torno a este rumor son muchas, pero si finalmente el Samsung Galaxy S5 consigue implantar en sus terminales un escáner de reconocimiento ocular, sería el inicio de una carrera por la innovación en la que saldría ganando el usuario.

7 Comentarios