El Samsung Galaxy Round muestra su extraña batería

El Samsung Galaxy Round muestra su extraña batería

Raúl Masa

Cada componente de un terminal móvil determina su conjunto final y es entonces cuando se puede valorar en toda su plenitud. Así pues, hasta que no se ven todas las piezas y se examina con precisión, no se puede calibrar hasta qué punto su rendimiento será mejor de los esperado, o traerá alguna sorpresa.

Así, y tras el anunció oficial de la llegada del Samgung Galaxy Round, con su novedosa pantalla curvada, ahora toca descubrir poco a poco todo su engranaje. Para ello tenemos el siguiente video en formato “Unboxing” para apreciar la batería en ese terminal curvado que presupone una mejor ergonomía en la forma de utilizarlo.

La primera característica de la batería es que es bastante más alargada que las convencionales que usa Samsung, aunque en realidad tampoco hay muchas más variaciones. De hecho, el autor el video, en un momento determinado se llega a sentir un tanto decepcionado porque no ve muchas diferencias con respecto a otros terminales de la compañía coreana.

Sin mucha curva

Otra de las cuestiones que indica el autor del video es que la curvatura, sin duda la gran novedad que presenta el Samsung Galaxy Round, tampoco sería tan apreciable y significativa. Por lo tanto, y visto lo visto, tampoco parece que este nuevo terminal con pantalla curva vaya a provocar mucho revuelo en el mercado.

Al margen del video, no cabe duda de que el Samsung Galaxy Round será siempre recordado por ser el primer móvil del mundo que sale al mercado con una pantalla curvada. Este equipo dispone de un display con tecnología Súper AMOLED de forma curvada. El sistema operativo que tiene este terminal es Android 4.3 Jelly Bean. La memoria interna es de 32 GB mientras que en la ranura para tarjetas microSD que hay en su interior podemos alojar memorias de hasta 64 GB.

Si analizamos el procesador vemos que dispone de un Qualcomm 800 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 2.3 GHz. La cámara de este terminal puede hacer fotos con una resolución de hasta 13 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo a 1080p. La cámara delantera no renuncia a la opción de grabar vídeo a 1080p pero a la hora de hacer fotos tenemos una resolución de dos megas. La batería del que siempre será el primer móvil con pantalla curvada del mundo es de 2.800 mAh.