El iPad mini 2 será más grueso para albergar una batería más grande

Apple

Fabricantes asiáticos de carcasas  consultados por el blog japonés Macotakara afirman que el iPad mini 2 será algo más grueso para acoger una batería más grande dadas las mayores necesidades energéticas de la pantalla Retina.

Seguimos esperando aún que Apple confirme el 22 de octubre, para más señas el martes de la semana que viene, como en día de presentación de la nueva generación de sus tablets, el iPad 5 y el iPad mini 2. Mientras tanto, la corriente de rumores no cesa y a las imágenes de sus modelos en color dorado se suma ahora uno más.

Batería más grande para una pantalla Retina en el iPad mini 2

Según un fabricante de carcasas asiático entrevistado por el portal Macotakara, y que podemos leer gracias a AppleInsiderdurante la China Sourcing Fair 2013 de Hong Kong, el iPad mini con pantalla Retina será algo más grueso para acoger una batería de mayor tamaño. Lo cierto es que la diferencia será casi inapreciable, ya que se pasarán de 7,2mm a 7,5mm de grosor en los nuevos tablets de 7,9″.
ipad mini 2 ipad 5 carcasas

Esta diferencia no es la primera vez que ocurre y parece que se deberá a la integración de la pantalla retina en el iPad mini 2. En el pasado, vimos algo parecido al llegar el iPad 3 que fue ligeramente más grueso que su antecesor, en concreto 0,6mm, dadas las exigencias energéticas de la pantalla que requería de una batería más grande. Por lo tanto, más que el dato de su aumento de grosor, lo que parece confirmarse es que finalmente sí llevará la pantalla Retina el nuevo tablet de 7,9″ de Cupertino, que no deja de ser una de las cosas más debatidas y discutidas en los últimos meses por prensa y analistas.

Vuelve a aparecer un micrófono en la carcasa posterior

Por otra parte, las carcasas fotografiadas por Macotakara en la feria asiática muestran un detalle que da pie a suponer otra de sus características. Y es esa ranura que se ve cerca del borde superior que coincidiría con un micrófono para la parte posterior, algo que se suponía que se incluiría en los primeros iPad mini, a raíz de algunos componentes filtrados, pero que finalmente no apareció.

ipad mini 2 carcasas

Pero, como comentamos al comienzo, seguimos aún en el mundo de la sospecha y la rumorología hasta que Apple decida anunciar oficialmente la fecha de presentación de sus nuevos dispositivos.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Iñaki Gonzalez 15 Oct, 13 13:31

    Apple haciendo iPad más gruesos para dar más autonomía ?

    Sabiendo la obsesión de Apple por hacer cada vez dispositivos más finos y lo poco q le importa a Apple la batería….

    0
    1. Pablo 15 Oct, 13 14:47

      Si leyeses el post, te hubieras dado cuenta de que con el iPad 3 ya se hizo para que durase lo mismo la batería que con el 2…

      Pero es mejor soltar tonterías sin informarse… Por cierto, los iPad son los tablets con mayor duración real de la batería. Claro, que para saberlo hay que probarlo…

      Tenéis todos los post de Android con cero comentarios, eso si sale uno de Apple y venís a rellenar como locos…

      0
      1. Iñaki Gonzalez 15 Oct, 13 19:14

        es verdad si hubiera leído el pote lo sabría pero bueno el ipad 2 salió hace mucho.

        nada decirte que tengo un macbook pro 2012 , tuve un iphone 4 que le di a mi madre por q me compre el iphone 5 y este verano tuve un accidente con el coche y con las perrillas que me dieron me compre un ipad mini blanco que a los dos meses de me calló y se le estallo la pantalla…si quieres te paso una foto.
        mas pro apple no puedo ser

        se cuanto duran las baterías del ipad , sobre todo la del ipad mini , que me sorprendió lo que duraba. Pero yo no he dicho que dure poco

        0
      2. en, en? 15 Oct, 13 22:03

        Oye, tu eres retrasado o algo asi?

        0
        1. Pablo 15 Oct, 13 22:49

          Creo que lo eres tu con ese comentario que no aporta NADA, más que falta de respeto. Que te guste trollear las noticias de Apple e
          . En verdad estas enamorado de Apple

          0