Apple presentará los nuevos iPad 5 y iPad Mini 2 el 22 de octubre

Tablet

Tras la presentación de los iPhone 5S y iPhone 5C el pasado 10 de septiembre, Apple debía fijar con celeridad otra fecha para anunciar oficialmente los nuevos tablet, los iPad 5 y iPad Mini 2. Parece ser que el día escogido por los de Cupertino será el 22 de octubre, una fecha que no se aleja demasiado de las primeras predicciones. La información proviene de un importante blog tecnológico con fuertes contactos dentro de Apple.

Por deducción, octubre era el mes idóneo para dar a conocer dos de las más esperadas novedades de Apple: los iPad 5 y iPad Mini 2. La firma debía adaptarse al calendario ya que las vacaciones navideñas suponen un importante estímulo para las ventas. Si la compañía quería hacer campaña, no podía retrasar demasiado este evento.Diseño del iPad 5

Fecha definitiva: 22 de octubre

Al menos así lo asegura AllThingsD, el portal tecnológico del prestigioso medio The Wall Street Journal. En la publicación desde la que se hacen eco de la noticia indican que Apple ha fijado un evento para la prensa al que solo acudirán las personas acreditadas. Una cita 100% típica de Apple.  La información llega a través de fuentes cercanas al fabricante, del mismo modo que ya sucediese en anteriores ocasiones. Ahora tan solo queda que sea la propia firma la que confirme oficialmente la fecha con el envío de las invitaciones para los afortunados que podrán asistir a un evento de tal calibre, además de concretar el lugar de reunión y la hora del evento.

Los modelos

En cuanto a los dispositivos que serán presentados, las filtraciones que se han sucedido durante los últimos meses dibujan un iPad 5 bastante más delgado, compacto y ligero de que versión anterior. La pantalla seguiría manteniendo la alta densidad de puntos del iPad Retina aunque se espera una actualización de su procesador para incluir el nuevo Apple A7 de 64 bits estrenado recientemente por el iPhone 5S. En lo que respecta al iPad Mini 2, la principal duda se cierne sobre el display. Los diferentes rumores y filtraciones desde la cadena de suministro de componentes indican que la pantalla no será Retina, aunque no podemos descartarlo.

Escrito por Víctor Rodríguez