Los iPad 5 y iPad Mini 2 podrían incorporar la cámara del iPhone 5S

Tablet

Aunque Apple no ha prestado especial interés en la evolución de la cámara de las anteriores tabletas, la presentación de los nuevos modelos, los iPad 5 y iPad Mini 2, podría tener como novedad la mejora significativa de este componente. Según fuentes del sector la mejora será considerable al adoptar un sensor de ocho megapíxeles, un conjunto similar al que equipa el iPhone 5S.

En 2010, el primer iPad ni tan siquiera incluyo cámara. Fue el iPad 2 el primero en disponer de tal componente, aunque con una calidad de imagen anecdótica, por debajo de un megapíxel. Sin embargo, la cámara ha ganado muchos adeptos, incluso en las tabletas, de modo que la firma de la manzana ha ido mejorando sus dispositivos en este aspecto hasta colocar en el actual modelo un conjunto con sensor de cinco megapíxeles.Recreaciones de los iPad 5 y iPad mini 2

De cinco a ocho megapíxeles

La evolución tecnológica que sufrirán los nuevos modelos, previsiblemente los iPad 5 y iPad Mini 2, contempla una mejora significativa en este área. De hecho, el analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, indica que Apple incluirá una cámara de ocho megapíxeles en ambos modelos, muy similar a la que luce actualmente el iPhone 5S. De este modo, la nueva generación de tablets de Apple aumentaría considerablemente la calidad de imagen de las fotografías ya que se espera que la tecnología usada sea similar a la que hace posible la cámara iSight del actual iPhone.

Cámara iSight en toda regla

De confirmarse esta nueva característica, los inminentes modelos estarían capacitados para realizar fotografías en ambientes poco luminosos gracias a que el sensor tiene un tamaño un 15% superior al de la anterior generación. En términos de luminosidad supondría que el sensor captaría hasta un 33% más de luz que la competencia, aspecto en lo que también influiría la apertura, de valor f/2.2. Queda por comprobar si además de las características “físicas” de la cámara del iPhone 5S se incluyen complementos como el flash True Tone, capaz de identificar la luminosidad del ambiente y ofrecer una intensidad de luz adecuada para tomar fotografías con colores mucho más reales.

Escrito por Víctor Rodríguez