Los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch ya no tendrán que recurrir a terceras aplicaciones no oficiales como gMusic para disfrutar de Google Play Music All Access. Según contactos del sector, la gran G estaría a punto de liberar la aplicación oficial tan pronto como a finales del mes de octubre. De este modo los usuarios podrán disfrutar del servicio de música en streaming tal y como ya lo hacen los usuarios de Android.
En mayo, Google presentaba al mundo su servicio de música en línea para competir con Spotify. Millones de canciones disponibles por una cuota de 10 dólares al mes -7 dólares en promoción indefinida para los primeros en activar el servicio-. Sin embargo, los clientes con dispositivos iOS veían cómo el buscador les dejaba sin soporte oficial con el que poder acceder al servicio. Y es que en la presentación del servicio, Sundar Pichai se dejaba en el tintero el anuncio de la aplicación nativa para iOS.
Luz al final del túnel
Cinco meses después parece que los usuarios de iPhone y dispositivos compatibles tendrán acceso a la merecida aplicación. Así lo aseguran desde Engadget, medio que a través de sus contactos en Google habrían descubierto que el proyecto no solo sigue en marcha -en fase de pruebas entre sus empleados- sino que a finales de este mes, octubre, la compañía publicará en la App Store de Apple la aplicación para Google Play Music All Access. Y es que parece que los desarrolladores en nómina de Google parece que finalmente han encontrado solución al principal problema que había estancado el proyecto, el DRM y el Flash.
App oficial para sacar el máximo partido de All Access
De este modo las alternativas hasta ahora utilizadas por aquellos asiduos al servicio de música bajo demanda de Google serían relegadas a un segundo plano. Hablamos por ejemplo de gMusic. Esta aplicación partía como única opción para aprovechar el servicio de almacenamiento de hasta 20.000 canciones en los servidores de Google. A partir de la versión 6.0 permitió incluso disfrutar de All Access, el servicio de suscripción que proporciona acceso al catálogo de música del buscador. La app oficial también dejará de lado la versión web del servicio, otra de las posibilidades, aunque menos funcional. De este modo el usuario no solo podrá escuchar emisoras de radio, buscar música del momento o crear sus propias listas de reproducción, sino que también podrá aprovechar el modo offline incluido en el servicio premium, del mismo modo que permite actualmente Spotify, el rival a batir.