El Touch ID del iPhone 5S recopila huellas para el FBI, según Anonymous

Apple

Anonymous vuelve a salir a escena para informarnos de que, según ellos mismos afirman, el Gobierno de los Estados Unidos estaría construyendo una enorme base de datos biométrica ayudándose de las huellas digitales recopiladas con el sensor biométrico del nuevo iPhone 5S. Nuevamente el Touch ID también es puesto en tela de juicio, puesto que en esta ocasión hablamos de que podría ser el soporte para violar la privacidad de millones de usuarios.

En el vídeo que más abajo os dejamos, Anonymous se encarga de explicarnos y tratar de demostrar todo esto. Indican que los documentos del Departamento de Defensa ManTech y el contratista del FBI, servirían para demostrar que EEUU ha construido una detallada base de datos biométrica. La información de esta base de datos, según Anonymous, serviría para ser utilizada tanto a nivel nacional como en “el campo de batalla”.

El Touch ID del iPhone 5S, ¿recopila huellas para el FBI?

La duda está puesta en la mesa por Anonymous, que ofrece una información de la que nosotros, simplemente, nos encargamos de facilitar a nuestros lectores, quienes también tendrán su propia opinión al respecto. La empresa AuthenTec, que es la encargada de la tecnología usada en el identificador de huellas digitales (Touch ID) que Apple utiliza, tendría fuertes vínculos con los más  corruptos contratistas del Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia, según afirman los de Anonymous.

anonymous iphone 5s cuerpo

Se suma a lo anterior, que según esta fuente la compañía AuthenTec se habría encargado de que sólo Apple pudiera adquirir la compañía, puesto que habrían rechazado, a propósito, otras ofertas realizadas por diversos fabricantes. Toda esta información, sin duda, desvela un posible “lado oscuro” que el Touch ID y su “entorno” han estado escondiéndonos. No obstante, se trata de una información que es ofrecida directamente por Anonymous, y por lo tanto no nos tomaremos todo como una verdad absoluta, sino que simplemente lo retransmitimos.

Apple tendría que pronunciarse, de lo contrario…

Saliendo de lo que es la noticia en sí, y como mero apunte subjetivo, Apple debería de pronunciarse cuanto antes. En caso de que se confirmase toda esta información, y a pesar de que no lo hiciera, al consumidor le gustará conocer el lugar que ocupa Apple en todo este asunto. ¿Estaría la compañía de Cupertino implicada en estos “trapicheos”? De ser así, ¿cómo puede Apple salir de aquí y conseguir la confianza del consumidor?

Estamos tratando con información muy importante, puesto que supuestamente se está violando la privacidad de millones de usuarios que desbloquean su terminal con este sensor Touch ID que Apple ha incorporado a su nuevo iPhone 5S. Si se demostrase la “implicación” de Apple en todo esto, es muy probable que los usuarios del iPhone 5S se sintieran descontentos con el producto en el que han gastado una gran cantidad de dinero y que les estaría robando parte de su privacidad.

¿Qué piensas tú acerca de todo esto? ¿y si es cierto lo que Anonymous nos cuenta?

Fuente: 9to50mac

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. zerta 01 Oct, 13 21:42

    Mucha teoria conspiranoide…

    0
  2. Pablo 01 Oct, 13 21:50

    Yo diría que se está gestando la era Watch_Dogs.

    0
  3. adfa 01 Oct, 13 22:32

    algunos no saben aun que el nesquik no se esnifa…

    0
    1. rfekds 01 Oct, 13 23:30

      Casi todo lo que dice Anonymous acostumbra a ser verdad. Así que de nesquik poco

      0
  4. lillo 01 Oct, 13 22:39

    No entiendo para que quiere el fbi las huellas de los iphone ? Son las mismas que cuando vas a hacerte el dni jajajaja

    0
    1. rfekds 01 Oct, 13 23:27

      Porque así saben el teléfono que tiene esta persona. Es tan fácil como decir: vale tengo un nombre con su huella (su DNI) vamos a ver cual es su numero.

      Para el FBI si tienen un numero lo tienen todo pueden hackearte el telefono, leer los datos que salen y entran, pincharte los micros, rastreare y si no pueden pues simplemente llaman a la compañía y le dicen que por seguridad nacional tiene que acceder a todo lo que se ha hecho desde aquel numero.

      0
    2. wop 02 Oct, 13 3:42

      Acaso deberían de tener permiso para acceder a los datos biométricos de mi DNI unos tipos, llamense CIA, NSA o como quieras, sin tener una orden judicial corroborada y apoyada por un juez de aquí?

      Yo no tengo DNI americano, y tampoco es mi intención ir a clases para sacarlo, y como no tengo DNI americano, no quiero que tampoco tengan mi huella, y seguro que mi foto con la camara delantera, y demás información cuando utilizo el wifi.

      0
  5. 206huesos 02 Oct, 13 8:27

    Bastardos unidos de norteamerica siempre igual quieren controlar el planeta y les da igual tu privacidad . Y colaboran todas y repito todas las empresas y si no las hunden , redes sociales facebook twieter y demas y las empresas apple motorola y microsoft . Lo que teniamos que hacer es boicotear a los yankys ,eso seria lo que mas les reventaria . YANKY NO GRACIAS.

    0
    1. VIVA USA 02 Oct, 13 13:09

      anda rojillo tomate la pastilla, la que te mando el medico loquero, la otra no.

      0
    2. VIVA USA 02 Oct, 13 13:09

      anda rojillo tomate la pastilla, la que te mando el medico loquero, la otra no.

      0
  6. uff 02 Oct, 13 10:13

    no me sorprenderia, viendo el poder que tiene apple en idiotizar a las personas, quien dice que su riqueza no es totalmente de sus ventas, no, sino son bestias, no pasa asi con sus “clientes”.

    0
  7. bigBrother..online 02 Oct, 13 11:37

    Me temo que al final todos con nanosim y lector….igual me equivoco…pero algun android superventas recopilara huellas…y tengo 2….pero seguro que motorola o nexus caeran en manos federales (sus datos). A ver que hacen huawei y compania….SI ESTO ES DEMOCRACIA….prefiero los 70s….

    0
  8. Finitoq 02 Oct, 13 13:10

    La secta Apple no necesita malware, directamente te vende al mejor postor.

    0
  9. Finitoq 02 Oct, 13 13:10

    La secta Apple no necesita malware, directamente te vende al mejor postor.

    0
  10. Rubén.I.Am 02 Oct, 13 17:53

    ¿Que dira Snowden?

    0
  11. 206huesos 02 Oct, 13 17:54

    Viva usa , primero no soy rojillo soy Anarquista y mucha honrra , ni dios ni patria ni rey , tu rey ,FACHA cobra un tanto por ciento del petroleo , cobra herencias en Suiza , lo puso un fascista llamado franco , con su hija metida en corrupccion y mato a su hermano en Portugal y elefantes en Africa .segundo los bastardos unidos de america se gastan 580 mil millones en guerras y luego no tiene para hospitales ni para la universidad de sus ciudadanos, donde gobiernan los lobis judios. Los mormones y los fundamentalistas cristianos, un pais que se metido en 74 conflictos de otros paises .Desde los 16 ańos e ido viajando por Europa y Latinoamerica tu seguro que no saliste ni de tu pueblo PALETO ….VIAJA UN POCO

    0