El Touch ID del iPhone 5S recopila huellas para el FBI, según Anonymous

El Touch ID del iPhone 5S recopila huellas para el FBI, según Anonymous

Carlos González Villamil

Anonymous vuelve a salir a escena para informarnos de que, según ellos mismos afirman, el Gobierno de los Estados Unidos estaría construyendo una enorme base de datos biométrica ayudándose de las huellas digitales recopiladas con el sensor biométrico del nuevo iPhone 5S. Nuevamente el Touch ID también es puesto en tela de juicio, puesto que en esta ocasión hablamos de que podría ser el soporte para violar la privacidad de millones de usuarios.

En el vídeo que más abajo os dejamos, Anonymous se encarga de explicarnos y tratar de demostrar todo esto. Indican que los documentos del Departamento de Defensa ManTech y el contratista del FBI, servirían para demostrar que EEUU ha construido una detallada base de datos biométrica. La información de esta base de datos, según Anonymous, serviría para ser utilizada tanto a nivel nacional como en «el campo de batalla».

El Touch ID del iPhone 5S, ¿recopila huellas para el FBI?

La duda está puesta en la mesa por Anonymous, que ofrece una información de la que nosotros, simplemente, nos encargamos de facilitar a nuestros lectores, quienes también tendrán su propia opinión al respecto. La empresa AuthenTec, que es la encargada de la tecnología usada en el identificador de huellas digitales (Touch ID) que Apple utiliza, tendría fuertes vínculos con los más  corruptos contratistas del Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia, según afirman los de Anonymous.

anonymous iphone 5s cuerpo

Se suma a lo anterior, que según esta fuente la compañía AuthenTec se habría encargado de que sólo Apple pudiera adquirir la compañía, puesto que habrían rechazado, a propósito, otras ofertas realizadas por diversos fabricantes. Toda esta información, sin duda, desvela un posible «lado oscuro» que el Touch ID y su «entorno» han estado escondiéndonos. No obstante, se trata de una información que es ofrecida directamente por Anonymous, y por lo tanto no nos tomaremos todo como una verdad absoluta, sino que simplemente lo retransmitimos.

Apple tendría que pronunciarse, de lo contrario…

Saliendo de lo que es la noticia en sí, y como mero apunte subjetivo, Apple debería de pronunciarse cuanto antes. En caso de que se confirmase toda esta información, y a pesar de que no lo hiciera, al consumidor le gustará conocer el lugar que ocupa Apple en todo este asunto. ¿Estaría la compañía de Cupertino implicada en estos «trapicheos»? De ser así, ¿cómo puede Apple salir de aquí y conseguir la confianza del consumidor?

Estamos tratando con información muy importante, puesto que supuestamente se está violando la privacidad de millones de usuarios que desbloquean su terminal con este sensor Touch ID que Apple ha incorporado a su nuevo iPhone 5S. Si se demostrase la «implicación» de Apple en todo esto, es muy probable que los usuarios del iPhone 5S se sintieran descontentos con el producto en el que han gastado una gran cantidad de dinero y que les estaría robando parte de su privacidad.

¿Qué piensas tú acerca de todo esto? ¿y si es cierto lo que Anonymous nos cuenta?

Fuente: 9to50mac