7 funciones que no esperabas encontrar en tu nuevo iOS 7

7 funciones que no esperabas encontrar en tu nuevo iOS 7

Iván Martín

Con iOS 7 no sólo han llegado los errores, que sólo han sido dos y no muy importantes, pero a la vez, comienzan a publicarse los típicos ‘tips‘ que van a ayudarnos a que hagamos ciertas tareas de una manera mucho más sencilla y que hasta ahora, en iOS 6, por lo que fuera, no estaban disponibles o simplemente eran más retorcidas de realizar.

Se trata de siete funcionalidades muy concretas y que podremos probar tanto en iPhone como en iPad y que van desde la simple gestión de carpetas hasta variar por completo la apariencia de nuestro dispositivo, o consultar lo que tenemos planeado para cada día en la agenda. Mirad.

Cambiar el tema de iOS 7

Ahora, gracias al nuevo diseño de iOS 7 y el sistema de transparencias que lleva aparejado tanto en carpetas como ventanas o menús emergentes, con el simple hecho de que cambiemos el fondo, ya transformamos la apariencia completa del dispositivo. Así de simple.

7 funcionalidades de iOS 7.

Carpetas sin fondo

Hasta la llegada de iOS 7, la capacidad de las carpetas en el sistema operativo de Apple era limitada, pudiendo almacenar en cada una de ellas un máximo de 16 aplicaciones. Ahora, ese límite no existe y ya podemos guardar todo lo que nos apetezca.

7 funcionalidades de iOS 7.

Esconder el quiosco de Apple

Con la llegada de iOS 5 en octubre de 2011 llegó también el quiosco de revistas de la App Store. Esta carpeta ha sido el objetivo de algunos ‘tweaks‘ que buscaban poder esconderla en otro ‘folder‘ ya que no era posible. Aunque no tuviéramos ninguna suscripción activa, debíamos tener el icono vacío en medio de las apps que realmente usábamos. Así que en iOS 7, Apple ha cortado por lo sano y ya podemos esconderlo, si no le damos uso, en una carpeta (mirad arriba).

Podemos hacer que iOS 7 sea más legible

Apple ha introducido opciones para mejorar la legibilidad de los textos y es que con tanto fondo blanco hay muchas veces que es complicado leerlos bien. Para ello sólo debemos ir al menú de Ajustes > General > Accesibilidad y activar las negritas o subir el contraste de todos los textos del sistema operativo.

Usar la brújula como un nivel (sólo iPhone)

Uno de los sorprendentes usos de los giroscópios y demás sensores que llevan los iPhone e iPad es el de nivel, el que se usa para ver si hemos calzado correctamente la mesa… ya sabéis. Pues bien, ahora con iOS 7 podemos utilizar la aplicación de brújula como un nivel y dejarnos de apps de terceros de las que hay en la Apple Store.

Cerrar varias aplicaciones a la vez

En el antiguo iOS 6 ya sabéis cómo debíamos cerrar las aplicaciones: doble clic en el botón Home, mantener pulsada una aplicación y después pulsar en la ‘X’ para ir cerrándolas una a una. Pues bien, ahora con el doble clic en el botón Home entraremos en el gestor de aplicaciones, tanto para ir de una a otra como para cerrarlas.

7 funcionalidades de iOS 7.

Precisamente si queremos hacer esto último, sólo debemos lanzar la aplicación que queremos cerrar hacia arriba. La novedad es que con tres dedos podemos cerrar tres aplicaciones a la vez. ¿No es mucho más sencillo?

Vista rápida del calendario

Ya sabéis que deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo aparece una pantalla que en iOS 6 se encargaba de recordarnos el tiempo (meteorológico) y los mensajes que recibíamos de las aplicaciones. Ahora, eso ha cambiado para darle un uso real ya que podremos consultar de un vistazo las tareas o recordatorios que tenemos para hoy y mañana. Cosa que para los que tienen una agenda apretada es muy, muy útil.

13 Comentarios