Primera toma de contacto con el iPhone 5S y el iPhone 5C

Apple

Mientras preparamos un exclusivo unboxing del iPhone 5C, hemos podido acercarnos a una de las tiendas en Gran Bretaña que ponían hoy a la venta los nuevos iPhone 5C y iPhone 5S, y a continuación os ofrecemos una galería de imágenes de los terminales así como las primeras impresiones con ellos en la mano.

Mañana de lanzamiento en las Apple Store de medio mundo, el otro medio en el que está España no sabe cuando le tocará el turno, donde tras las colas, los curiosos hemos podido tocar de primera mano – y hacer fotos hasta que los responsables de las mismas se han cansando – los nuevos terminales de Cupertino: el iPhone 5C y iPhone 5S.

iPhone 5S dorado

En concreto, hemos tenido la oportunidad de ir a una en Gran Bretaña para compartir el ambiente y saciar nuestra curiosidad de probar nosotros mismos los nuevos terminales de Apple. El primero, como no podía ser menos, al que nos hemos dirigido es al iPhone 5S dorado, agotado en menos de media hora en la tienda online y que ha sido una pieza codiciada entre los que hacían cola. La razón es que el iPhone 5S no se podía pre-reservar y las unidades de este tono parece que estaban contadas.

Pese al aspecto que hemos podido ver en fotos, al tenerlo en las manos la sensación de este curioso modelo es diferente. Quizás se le quita un poco ese halo “hortera” que muchos han visto en este color “oro” y hasta se podría decir que es bastante atractivo. Junto a este también hemos podido ver y tocar tanto el modelo plateado como el siempre elegante en negro, ambos exactamente iguales a los que ya ofrecía el iPhone 5.

iPhone 5S dorado

Pero lo que le diferencia de su antecesor es el sensor de huella dactilar. El nuevo botón Home del iPhone 5S  ha perdido el característico cuadrado de bordes redondeados que han tenido todos los iPhone hasta la fecha. En las unidades de tienda, entre las demos se podría probar el proceso de reconocimiento dactilar. Y curiosamente, no es tan sencillo que alguien registre la huella dactilar sin nuestro permiso. El escáner hace varias pasadas sobre el dedo, que hay que quitar y poner todas las veces que nos lo solicita, unas cinco. Por otra parte, hay una final en la que se pide que pongamos el dedo “en la posición en la que normalmente cogemos el teléfono” y que sirve para reconocer el alrededor de lo que es el centro de la huella dactilar.

iPhone 5S botón home

Finalmente, también hemos podido “meter mano” al iPhone 5C, en el que no nos extenderemos porque en breve os ofreceremos tanto un unboxing del terminal como una exhaustiva prueba posterior del mismo tras pasar por nuestros análisis una de las unidades que hemos conseguido esta mañana.

iPhone 5c rosa

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)