Apple ya prueba iOS 7.1 y otras actualizaciones menores

Apple

Cuando todavía faltan unos días para llegada oficial de iOS 7, en las oficinas centrales de Apple ya se ha detectado que sus trabajadores están probando las siguientes versiones que llegarán del sistema operativo de iPhone y iPad, tanto iOS 7.1 como iOS 7.0.1 y iOS 7.0.2.

Cuando todavía nos quedan un par de días para que llegue la primera versión oficial y definitiva de iOS 7, en las oficinas centrales de Apple ya trabajan en sus inmediatas iteraciones. Según indica 9to5mac, sus estadísticas empiezan a registrar visitas desde terminales con iOS 7.0.1 y iOS 7.02 y los datos de localización que las acompañan (San José, Cupertino, etc) indicarían que los empleados de Apple ya están últimando sus pruebas sobre el terreno.

ios 7.0.1 ios 7.1 visitas 1

¿Preparan la actualización de una versión aún no lanzada? ¿Por qué?

Puede parecer que Apple va a lanzar un iOS 7 con ciertas deficiencias, pero no es así. Estas pruebas de versiones menores, aún cuando el software aún está sin liberar, sirven para pulir pequeños bugs a pocos días del lanzamiento. Además, también son el arma que tiene listo Apple para cerrrar los agujeros que los siempre hábiles hackers utilizan para el jailbreak. Además, el team Evad3rs ya se ha puesto en marcha al recibir la Golden Master y, probablemente, pocas horas después de la liberación de la versión final se actualice Evasi0n, que lleva parado desde iOS 6.1.2.

ios 7.0.1 ios 7.1 visitas 1

iOS 7.1 podría ser lanzado junto al iPad 5 y iPad mini 2

Por otra parte, es más interesante que Apple no ha detenido el desarrollo de iOS ya que también se han detectado las primeras trazas de iOS 7.1. Esta actualización parece destinada a acompañar el lanzamiento de los iPad 5 y iPad mini 2 que hemos visto recientemente en nuevas imágenes para los que podrían adaptar alguna de sus aplicaciones o servicios.

 

ios 7.0.1 ios 7.1 visitas 1

De hecho, desde 9tomac comentan la posibilidad de que estas visitas desde iOS 7.1 hayan sido desde algún prototipo de los nuevos tablets de Apple. Por otra parte, también se rumorea que en alguna de estas, supuestamente en iOS 7.1, será cuando veamos integrado la función iOS-in-the-Car que se pudo ver en la presentación del mes de junio.

Cabe esperar que este incesante trabajo también esté dirigido a preparar el terreno para iOS 8, que no llegará hasta bien entrado el 2014. Hará su aparición, como es habitual, junto a nuevos productos de Apple donde parece que tendrá un protagonismo especial el procesador M7 que ahora sólo incorpora el iPhone 5S. La idea es que éste podría integrarse en el resto de dispositivos iOS para ofrecer una nueva serie de servicios basados en el movimiento y la localización.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)