Vodafone perdió en agosto tres veces menos líneas que hace un año

Escrito por Iván Martín
Operadores

Buenas noticias para Vodafone que ha cerrado el mes de agosto con unos datos realmente esperanzadores. Y no porque haya terminado con números en positivo, que no lo ha hecho, pero por lo menos ha reducido a la tercera parte (37.200) la cantidad de líneas de telefónía móvil que el año pasado por las mismas fechas se marcharon, y que superaba las 100.000.

Si buscamos algunas de las razones que han podido cambiar esta tendencia tan negativa, debemos encontrarla en la llegada del 4G que, aunque en un principio Vodafone pensó en cobrar por su uso, finalmente cambió su estrategia y todos sus clientes con tarifas de datos contratadas podrían disfrutar de la nueva tecnología sin coste alguno.

Pero también ha tenido su parte de culpa en esta ‘no pérdida’ de líneas la restructuración de los planes y servicios con las ofertas Red y Base que, además de acabar con las siempre odiadas permanencias, le han servido para ganarse la confianza de una buena cantidad de clientes. Tanto es así, que el estreno de la llamada Gama 0 permitirá a sus usuarios llevarse un smartphone por 0€.

Precios Vodafone Red smartphone

Por su parte, las otras dos operadoras que en tamaño mandan en el mercado, Orange y Movistar, viven realidades completamente distintas ya que mientras la filial de la operadora francesa gana cerca de 19.000 clientes en el mismo mes de agosto y ya tiene más cerca el objetivo de alcanzar el millón de líneas ganadas en portabilidades durante 2013, la segunda no es capaz de cortar la hemorragia y perdió 103.000, a pesar de la buena aceptación que ha tenido su producto Fusion, que une teléfono fijo, Internet (fibra óptica) y móvil. Además, se da la circunstancia que de todas las grandes operadoras, Movistar es la última que ha llegado al mercado con ofertas de 4G. Cosa que, a buen seguro, le está costando una buena cantidad de portabilidades.

Vía: ADSLZone