Trasciende la posible fecha de presentación del Nexus 5 con Android 4.4 KitKat

Android

El Nexus 5, una de las novedades más esperadas del año, podría acaparar todo el protagonismo del sector el próximo 14 de octubre. Esa es la fecha que proponen los últimos rumores difundidos. Además de la presentación del nuevo Nexus, la otra gran novedad es que sería el modelo escogido por los de Mountain View para dar salida a Android 4.4 KitKat.

Por características técnicas y supuesto reducido precio, el Nexus 5 se ha convertido en una de los modelos más esperados para este año. Su nombre se repite una y otra vez en la Red, las filtraciones relacionadas se han intensificado durante el último mes y las expectativas siguen aumentando. Sin embargo, mientras el resto de marcas ya han dado a conocer sus modelos más representativos, Google parece resistirse a presentar oficialmente el “quinto Nexus”.

En un mes y con KitKat

Aun así, la presentación del Nexus 5 podría estar cerca. Al menos es la información que podemos extraer de la publicación de ausdroid, un portal que dice contar con la supuesta fecha de presentación del terminal a través de un contacto. La información se complementa con la confirmación de que el terminal llegará con Android 4.4 KitKat. La página no especifica la relación de este contacto con el buscador ni la procedencia de la información,  por lo que todo podría reducirse a la nada. No obstante, ésta es la dinámica de todo rumor, más o menos fundamentado, por lo que por ahora solo podemos tomar la noticia como una posibilidad.Recreacion del Nexus 5

Argumentos que respaldan la fecha propuesta

No obstante, también debemos tener en cuenta los últimos acontecimientos y la “dinámica y costumbre” de Google. Por un lado contamos con las filtraciones sobre el Nexus 5. Durante las últimas semanas hemos descubierto sus posibles características, esta vez algo más que meras suposiciones. También hemos tenido oportunidad de ver las primeras imágenes reales del equipo a través de fotografías de la FCC. Si profundizamos más, incluso podemos tomar el “despiste” de Google en uno de sus vídeos (en el que salía un smartphone que ahora sabemos se parece al Nexus 5) como una pista encubierta. También es demasiada casualidad que los norteamericanos desvelasen repentinamente el nombre de la próxima actualización de Android hace apenas una semana.

Otro de los puntos a valorar es el hecho de que el gigante de Internet ha presentado las dos anteriores generaciones de smartphones Nexus en octubre. Aunque el anterior Nexus 4 se retrasó unos días por el huracán Sandy, el evento estaba programado para el 29 de octubre. En cuanto al Galaxy Nexus, el tercer Nexus de la saga, se hacía oficial el 19 de octubre, tal y como manifiestan nuestros compañeros de Android Ayuda. Aunque débiles, son coincidencias que podemos tomar como refuerzo de la fecha propuesta , noticia que también nos proporciona detalles de lo que podría incluir la nueva versión Android 4.4 KitKat.

 

Escrito por Víctor Rodríguez