El servicio de música en streaming Xbox Music llegó hace alrededor de un año de la mano de Microsoft junto a Windows 8 y no ha sido hasta ahora cuando han anunciado que los usuarios tanto de iOS como de Android también podrán por fin disfrutar de Xbox Music en sus dispositivos. Este movimiento supone un gran avance ya que el hecho de que amplíe sus fronteras y se pueda utilizar en otros dispositivos que no tengan el sistema operativo Windows 8 convierte a Xbox Music en un servicio multiplataforma, algo que sin duda hará que aumente su éxito.
La aplicación de Xbox Music ya está disponible a través de las tiendas de aplicaciones correspondientes de cada sistema operativo, es decir, Google Play Store para Android y la App Store en el caso del sistema operativo iOS, aunque dependiendo de la zona en la que nos encontremos puede que aún no aparezca para descargar, pero no hay que preocuparse, tardará en llegar un poco más pero llegará.
El servicio de Xbox Music no funcionará al cien por cien desde el principio
Al principio, el servicio de Xbox Music ofrecerá opciones como la reproducción de música, o la sincronización de listas de reproducción que anteriormente estuvieran asociadas a nuestro usuario, incluso pudiendo modificarlas si queremos. Por otro lado, hay que destacar que este servicio no funcionará al cien por cien desde un primer momento y habrá determinadas opciones o funciones que no estarán disponibles pero que se irán incorporando poco a poco.
Un ejemplo de esto es la posibilidad de escuchar música a través de Xbox Music cuando estamos offline, aunque según el directivo del servicio, Jerry Johnson, lo habilitarán a lo largo de los meses siguientes.
La versión web de Xbox Music también tendrá novedades
Estas no son las únicas novedades del servicio de Xbox Music, ya que Microsoft ha anunciado que la versión web del servicio, el cual funciona a través de streaming, a partir de ahora será gratuito para todos los usuarios y navegadores, aunque tendrá sus limitaciones. Entre ellas, encontramos una limitación de tiempo y anuncios cada cierto tiempo, algo bastante similar a lo que ya encontramos en la versión gratuita de Spotify.
Por otro lado, existe la posibilidad de suscribirnos al servicio, de manera que evitamos estos límites de tiempo y los anuncios que tan molestos resultan a veces.
Por último, Microsoft ha anunciado una mayor conectividad de su servicio de música en streaming con las redes sociales de ahora en adelante. De forma, desde Microsoft tratarán de competir lo más directamente posible con otros grandes servicios como Spotify.