El LG G Pad 8.3 contra el Samsung Galaxy Note 8.0 en vídeo

Escrito por Carlos González Villamil
Tablet

La nueva tableta de LG, con el nombre LG G Pad 8.3, quiere comerse el trozo de pastel que actualmente le corresponde al Samsung Galaxy Note 8.0 por razón de similitudes técnicas. Sin embargo, ¿hasta qué punto son similares estas dos tabletas? Y, lo que interesa más aún, ¿cuál es mejor y por qué? Detallamos la respuesta a esta y más preguntas.

Samsung ya cuenta con una importante experiencia en el sector de las tabletas con sistema operativo Android y, además, ofrece bastantes modelos con diferentes tamaños, especificaciones técnicas y funciones específicas según la gama y demás. Por el otro lado, LG es una compañía con cierta potencia en el sector de la tecnología de consumo que, sin embargo, acaba de aterrizar en el mundo de las tabletas, aunque ha querido hacerlo de manera muy especial.

Diseño exterior, materiales y pantalla

Quizá en el diseño es donde más se diferencien estas dos tabletas. Mientras que el Samsung Galaxy Note 8.0 mantiene una línea con angulos muy suaves, el LG G Pad 8.3 rompe un poco con este concepto y, aun no siendo angulosa, sí que muestra una línea algo más “agresiva” que la tableta de Samsung. Además, en este aspecto destaca el LG G Pad 8.3 con un marco de pantalla mucho menor al de la competencia, que sin embargo goza del S-Pen, el stylus de Samsung que le proporciona a la tableta ciertos beneficios enfocados a la productividad. Los materiales, sin embargo, son similares en calidad en las dos tabletas, aunque quizá llame la atención la parte trasera del LG G Pad 8.3, que ofrece un tacto de mejor calidad, mientras que el frontal de las dos está fabricado en policarbonato.

La pantalla del LG G Pad 8.3 destaca con resolución 1920 x 1080 píxeles FullHD con respecto a los 1280 x 800 del Samsung Galaxy Note 8.0. En la de LG la densidad de píxeles resultante es de 265 ppi, frente a los 189 ppi de la tableta de Samsung. Sin duda es una diferencia notable, aunque no puede decirse que la pantalla del Samsung Galaxy Note 8.0 se vea “mal” ni muchísimo menos, pero la calidad de la pantalla del LG G Pad 8.3 es sobresaliente.

LG-G-Pad-8.3_1

Procesador y memoria RAM

Tanto una como otra montan, en este aspecto, componentes muy potentes y similares en una y otra tableta. Mientras que en la de Samsung el procesador es de la familia Cortex-A9, concretamente un Exynos 4412 quadcore a 1.6 GHz, en el LG G Pad 8.3 el procesador es un Qualcomm Snapdragon 600 quadcore a 1,6 GHz.

En las dos tabletas, estos procesadores vienen acompañados de 2GB de memoria RAM, una cantidad “estándar” en la gama alta de este tipo de dispositivos y una cantidad más que suficiente para mantener tareas en segundo plano sin tener que estar pendiente de cerrar lo que no estamos utilizando.

Comparativa en vídeo del LG G Pad 8.3 y Samsung Galaxy Note 8.0

Para conocer algunos otros datos relevantes de una tableta y la otra, no puedes perderte esta videocomparativa en la que, además, podemos ver una tableta y otra juntas, para hacernos una mejor idea de las diferencias en diseño y tamaño.

Fuente: PocketNow