LG enseña su pantalla Quad HD AH-IPS con resolución 2566×1440 píxeles

LG

LG presenta su nueva pantalla Quad HD AH-IPS de 5,5 pulgadas con resolución 2566 x 1440 píxeles, unas cifras que quedan bastante lejos de los 1920 x 1080 del FullHD. Estas pantallas podrían llegar a nuestros smartphones durante el 2014, aunque no se conocen los planes que LG tiene para sus nuevas pantallas.

Las pantallas de nuestros teléfonos móviles han estado evolucionando en nuestras manos a un ritmo vertiginoso durante los últimos años. Apenas ha pasado tiempo desde las minúsculas pantallas sin color hasta que hemos llegado a las grandes pantallas de entre 4,5 y 6,5 pulgadas. Digerir esto, en ocasiones, es difícil.

La densidad de píxeles

La relación entre la resolución y el tamaño de la pantalla es fundamental. Y es que, no es lo mismo tener 1000 “puntos” en dos centímetros cuadrados que tener esos 1000 puntos en un milímetro cuadrado, ¿verdad? Cuando hablamos de “ppi” nos estamos refiriendo a “pixels per inch” o lo que es lo mismo, píxeles por pulgada. El Sony Xperia Z, por ejemplo, tiene 443 ppi (píxeles por pulgada), este dato es la densidad de píxeles.

Si comparamos la densidad de píxeles entre dos smartphone diferentes, estaremos comparando únicamente un pequeño dato entre muchos de los que podemos recoger de una pantalla. Por lo tanto, la densidad de píxeles no es necesariamente un indicativo de la calidad final de la pantalla sino más bien un pequeño punto a su favor.

La nueva pantalla Quad HD AH-IPS de LG tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución 2566×1440 píxeles que resultan en 538 ppi. Como podeis observar, dista en 95 píxeles por pulgada, una barbaridad. No obstante, no sería el único dato que habría que comparar para saber, realmente, si la pantalla es mejor o no.

lgpann

A punto de la “guerra de pantallas”

En estos tiempos, la oferta de los fabricantes de tecnología de consumo se podría escribir en los libros de Historia y titularla como: “La guerra de las especificaciones”. Llevamos ya varios años en este período y no dejamos de ver cómo un fabricante “ataca” a otro con un nuevo sensor para la cámara fotográfica de “chorrocientos” megapíxeles o un procesador de “no sé cuantos” núcleos. ¿Es realmente útil o necesario todo esto que se está lanzando?, ¿no deberían de preocuparse antes por otras cosas? Probablemente los consumidores preferirían (en general) que estos fabricantes dedicasen más tiempo, dinero y esfuerzo en conseguir que las baterías de nuestros smartphones no tengan que estar alimentándose de la red eléctrica cada día o dos días máximo.

Seguramente, los consumidores preferirán (en general), que los fabricantes se encarguen de hacer dispositivos que nos hagan la vida más fácil en vez de complicárnosla. Así podríamos seguir con un montón de objetivos que los fabricantes deberían alcanzar para satisfacer realmente al cliente y es justo después de lograr todas estas cosas cuando realmente tendría sentido la pantalla de LG con resolución 2566×1440 píxeles y 538 píxeles por pulgada.

¿Qué pensáis vosotros?

Fuente: Ubergizmo

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Maria Torres Gimenes 22 Ago, 13 0:12

    no tiene sentido en absoluto ,si hasta 1080p es una cantidad exesiva para hasta 7 pulgadas, haran trabajar en exceso el cpu y la gpu, yo me conformo con un 720p lcd hasta en 5 pulgadas

    0