Apple trae su programa de sustitución de cargadores a España

Escrito por Carlos González Villamil
Apple

Hace algunas semanas saltaban titulares de “muerte provocada por iPhone” y cosas por el estilo. Apple, como respuesta a lo sucedido, ha lanzado una campaña en la que se trata de sustituir cargadores USB de terceros por cargadores oficiales ofreciendo una “ayuda económica”.

Todos conocemos los problemas que Apple ha tenido recientemente en China los cuales han acabado en un mismo punto: los cargadores de terceros han sido el origen de varios accidentes. Por ese motivo, están tratando de incentivar la venta de cargadores oficiales ofreciendo un “Plan Renove”.

Apple trae su “plan renove” a España

Lo que extraña es que, habiendo sucedido lo citado en China, el nuevo “Plan Renove” de Apple llegue a España y otros países. Este nuevo plan de Apple tuvo su comienzo el pasado viernes 16 de Agosto y se prologará hasta el 18 de Octubre de 2013. Durante este tiempo el precio de los cargadores USB oficiales, para todo aquel que pueda acogerse a la medida, será de 10 euros IVA incluido.

Una buena medida para los usuarios que, debido al precio de los cargadores oficiales, en algún momento han adquirido un cargador de otro fabricante. Esto evitará problemas con este tipo de cargadores de dudosa calidad y, evidentemente, supondrá un crecimiento en las ventas de cargadores oficiales. Algo que seguro gustará a los de Cupertino.

Quiero mi cargador oficial, ¿qué hago?

Si quieres sustituir tu cargador de terceros por un cargador oficial, tienes que tener en cuenta que solo podrás sustituir un cargador por dispositivo Apple que tengas. El precio del cargador oficial, si puedes acogerte a la medida, será de 10 euros con IVA incluido.

Para acogerte a la medida necesitas un dispositivo Apple (iPhone o iPad) y un cargador no oficial.

Lo que hay que hacer es acudir a la Apple Store más cercana con tu cargador no oficial y tu dispositivo Apple. Allí podrás comprar el cargador oficial a 10 euros con IVA incluido y registrarán el número de serie de tu dispositivo Apple para que no puedas volver a llevar a cabo el proceso, es decir, para que no puedas estafar a Apple.

usb

Fuente: Apple.com