YouTube Video Uploader disponible para los Nokia no actualizados a GDR2

Nokia Lumia

Una buena noticia ha llegado para los usuarios que tienen un teléfono de Nokia que todavía no ha recibido la actualización GDR2 de su sistema operativo: ya pueden descargar sin problemas la aplicación denominada YouTube Video Uploader, que permite incorporar grabaciones al conocido servicio de vídeo en streaming.

Por lo tanto, desde el propio dispositivo se puede utilizar esta aplicación que, además, tiene en la sencillez de uso una de sus grandes características. De esta forma, se añaden nuevas posibilidades para quienes tienen uno de los modelos de la compañía finlandesa que utiliza Windows Phone 8. Por cierto, que la descarga es totalmente gratuita desde la tienda oficial, por lo que simplemente hay que realizar la búsqueda correspondiente e instalar la aplicación de forma habitual (de todas formas, aquí dejamos el enlace correspondiente).

El uso de YouTube Video Uploader es de lo más sencillo. Simplemente, hay que abrir la aplicación, elegir el vídeo deseado y, finalmente, enviar la grabación al servicio online. Además, es posible el uso de Nokia Video Trimmer en combinación con esta, lo que permite editar la creación -con opciones como la posibilidad de recortar el metraje-. Eso sí, hay un detalle que no es muy positivo: cuando se está subiendo el vídeo, el proceso no se hace en segundo plano, por lo que es obligatorio tener la aplicación abierta.

Apliación YouTube Video Uploader

Evidentemente, para el uso de YouTube Video Uploader es necesario disponer de conexión a Internet, ya sea 3G o WiFi. Lo recomendable es que sea la segunda, ya que el consumo de la tarifa de datos puede ser muy elevado.

En definitiva, los modelos de Nokia que no han recibido la actualización GDR2 (también conocida como Amber), ya pueden subir sus grabaciones a YouTube utilizando la aplicación antes indicada, lo que es una buena noticia y, a buen seguro, que más de uno utilizará esta posibilidad. Sin duda, un paso adelante para los Windows Phone 8 de la compañía finlandesa.

Escrito por Iván Martín