El procesador del LG G Pad sería un Snapdragon 800 de Qualcomm

LG

Todo hace indicar que, definitivamente, existirá el tablet LG G Pad. Este modelo significaría la vuelta a este segmento del mercado de la compañía asiática, y por lo que parece lo haría con la intención de ofrecer una gran calidad. Un ejemplo de esto es que su procesador podría ser un Snapdragon 800.

De confirmarse esto, y que la cantidad de memoria alcanzaría los 2 GB, este dispositivo aseguraría una capacidad muy importante que lo situaría entre los mejores del mercado. Tanto es así, que en rendimiento no tendría nada que envidiar a, por ejemplo, el nuevo teléfono del mismo fabricante, el LG G2, ya que este “combo” sería exactamente el mismo.

Aparte, otros de los detalles que se esperan que sean de la partida en el LG G Pad es que su pantalla tenga unas dimensiones de 8,3 pulgadas (una curiosa elección, ya que son muy pocos los modelos que la utilizan) con una resolución de 1.920 x 1.200. Además, el sistema operativo con el que llegaría al mercado sería Android 4.2.2 de Google. Es cierto que no es la última versión de Jelly Bean, pero las actualizaciones corregirían esto.

LG bate récords con 12,1 millones de smartphones en el Q2 2013.

Ya se tienen algunos planes de producción

Según se ha podido conocer gracias al medio The Korean Herald, parece que la cantidad de tablets que se producirían al mes del LG G Pad se situaría entre los 100.000 y los 200.000, pudiendo variar en caso de que las ventas acompañen. Aparte, también se indica que 500 modelos ya estarían fuera de las fábricas para ser probados, lo que vendría a confirmar la posibilidad de que la presentación de este dispositivo se realice en la feria IFA del mes que viene.

Pero, lo realmente importante, es que de confirmarse este desembarco, LG daría el paso necesario para volver al mercado de los tablets que abandonó ya hace un tiempo. Lo haría con un modelo de gran calidad, y que podría darle una buena respuesta en lo referente a las ventas si su precio acompaña. En definitiva, el LG G2 vendría acompañado.

Vía: The Korea Herald

Escrito por Iván Martín