Se filtra una imagen del tablet de Nokia con Windows RT en rojo

Escrito por Patricia Alvarado
Nokia

Hace ya unas cuantas semanas que existen rumores sobre la posibilidad de que Nokia esté desarrollando un nuevo tablet con sistema operativo Windows RT que podría ser presentado el próximo mes de septiembre. Pues bien, parece que estos rumores se van confirmando poco a poco un poco más y es que hoy se ha filtrado una imagen que muestra lo que sería la parte trasera del tablet de Nokia en color rojo y con el logo de Verizon.

La imagen se ha filtrado a través e la red social Weibo, muy similar a Twitter, y en ella podemos ver la parte trasera de este supuesto tablet de Nokia. En la imagen podemos apreciar hasta tres logos de marca diferente: En primer lugar está el de Nokia, justo debajo de ese encontramos el de Windows RT, sistema operativo que se espera que tenga este tablet, y por último Verizon, por lo que se trataría de una versión para esta operadora, la cual contaría con conexión 4G-LTE.

Imagen Nokia tablet con Windows RT en rojo.

En caso de que esta filtración fuera cierta, estaríamos ante un tablet con Windows RT y con soporte para conexiones de alta velocidad 4G, aunque en el caso de la imagen sería una versión para Verizon. No obstante, también se espera que el tablet tenga una versión que tenga sólo conexión Wifi para aquellos que prefieren una versión más económica.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar el hecho de que sea de color rojo, lo que nos hace pensar que la compañía finlandesa ofrecerá su nuevo tablet también en varios colores tal y como nos tiene acostumbrados con su gama de smartphone Lumia.

No hay más datos sobre las características técnicas del tablet de Nokia

Sin embargo, la filtración no va más allá que esta imagen, ya que el usuario que ha filtrado la fotografía a través de Weibo no ha dado más información acerca del posible hardware del dispositivo. Aún así, los últimos rumores afirman que el tablet de Nokia tendrá un procesador quad-core Snapdragon 800, pantalla de 10,1 pulgadas Full HD a 1080p, puerto USB 3.0 y 32 GB de almacenamiento y como no, sistema operativo Windows RT. Pero no olvidemos que todo esto son rumores y Nokia no ha confirmado todavía nada.

Por último, mencionar que se espera que la presentación del tablet de Nokia se realice en un evento que tendrían programado para el próximo 26 de septiembre. Veremos si ese día tenemos nuevo tablet con Windows RT o si por el contrario tendremos que seguir esperando. ¿Creéis que tendrá buena acogida este tablet?