Confirman que el Sony Xperia i1 Honami soportará vídeo en calidad 4K

Sony

Una indiscreta presentación en Asia ha confirmado una de las características que serán de las más destacadas en el futuro Sony Xperia i1 Honami y es que su cámara de 20 megapíxeles no sólo tomará buenas fotos, sino vídeo en calidad 4K.

La noticia ha saltado en una presentación privada en Asia donde Sony confirma uno de los rumores de los que ya se hablaba, como publicaron nuestros compañeros de AndroidAyuda, a partir de una filtración a comienzos de julio. El esperado y cada vez más interesante y potente Sony Xperia i1 Honami será capaz de grabar vídeo en calidad 4K.

Sony Xperia i1 Honami 4K

Por otra parte, no deja de ser algo que también podría llegar a otros terminales Android, si es que los fabricantes quieren hacerlo, ya que al parecer Android 4.3 Jelly Bean podría dar soporte a la resolución 4K dentro de muy poco tiempo, como han indicado desde finales de julio los desarrolladores tras recibir la última versión del sistema operativo de Google.

Para quien no esté familiarizado con los diferentes tipos de calidades de imagen, esta comparativa que publicamos hace tiempo entre el tamaño de una imagen HD 1080p (1920 x 1080 píxeles) y donde empieza la calidad 4K (3820 x 2160 píxeles) es una buena forma de hacerse una idea de la importante diferencia de calidad que hay entre ambas.

Android 4.3 podría dar soporte a resoluciones 4K.

Además de esta capacidad para grabar vídeo en 4K, se conocen ya otras de las características para la cámara del Sony Xperia i1 Honami, que, por otra parte, pudimos ver en una extensa galería de fotos mostrando su modelo en color blanco ayer mismo.

Sony-Xperia-i1-Honami_2

La cámara de, concretamente, 20.7 MP antes mencionada podría tomar instantáneas de una resolución máxima de 5.248 x 3.936 píxeles. A esto se le suma un formato 4:3 en lugar de panorámico y una apertura de f/2.3. Además montará un chipset Snapdragon 800, es decir quad-core, además de que las lentes de su óptica serán las nuevas G del fabricante japonés.

Este Sony Xperia i1 Honami sea presentado el próximo 4 de septiembre, en la feria IFA de Berlín, fecha ya confirmada por propia firma siendo una de las cita clave de la primera jornada de la importante feria de tecnología europea.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. cristianer 16 Ago, 13 5:49

    Si esto llega a ser así, no dudo en comprarlo. Incluso me gustaría mas que el Lumia 1020.

    0
    1. Aries 16 Ago, 13 12:31

      Puede que tengas razón, pero el Lumia 1020 pinta muy pero que muy bien. Los de Sony pecan por lo tarde de sus actualizaciones, lo digo por mi Xperia S. No he tenido problemas con Sony aparte de la batería que consume demasiado, cosa a mejorar en todos los móviles.
      Y ahora tengo fijada mi vista en el Lumia 1020, mas que nada para cambiar de sistema, lastima que solo sea de 4.5″. Siempre he usado Android y en Octubre cuando acabe permanencia daré el paso. También pensé en Apple pero mis grandes manos necesitan mas de 4″.
      Quizá de aquí a Octubre como siga leyendo mucho cambie de opinión mas veces…quien sabe!!!

      0
  2. paco 16 Ago, 13 17:51

    En verdad Sony hace las cosas mas que bien y ese honami no es la exepción. Cuando ese cel salga ala venta seguro lo comprare. El nokia 1020 es bueno, pero parece que tiene un tumor en la parte de atras y el sistema es muy muy aburrido

    0
  3. yo 18 Ago, 13 0:53

    Nokia lumia uma mensada los sony si son celulares de verdad

    0